Tribunal. Guadiana a Energía. Fuera de control maestros. Tereso, los días contados

→GUADIANA A ENERGÍA
Las Comisiones del Senado fueron repartidas. La de Energía la dirige Armando Guadiana, esto es tan relevante para los temas de los códigos del carbón y del uso del Fracking para explotar el SHALE GAS, entre otras cosas relativas. Tiemblan fraquineros y carboneros.

Rubén Moreira, Alonso Ancira y otros señores (como estos) metidos en temas energéticos, andan muy preocupados. Los que son empresarios tienen la justificación de que sus negocios dan para comprar tierras y para estar en estos negocios millonarios.

Golpearon a Guadiana
Pero, los que son políticos y se metieron con el dinero que se robaron (ahí te hablan Moreira), están en alto riesgo. Agréguele que se dedicaron a golpear a Guadiana Tijerina y ganaron un pleito de tamaño desconocido. Rubén Moreira en particular, andará escondido.

→FUERA DE CONTROL
Ayer, tomaron de nuevo el Congreso e interrumpieron la Sesión, los integrantes de la COALICIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE COAHUILA. Y es que los diputados no les cumplen los acuerdos ni honran las fechas pactadas.

El Profesor Samuel Rodríguez está descansando por ahí. Seguramente “agradeciendo estar fuera” y no tener que enfrentar a sus compañeros maestros, que sufren lo que él no. Más contento anda Samuel ya que el señor Bueno salió muy malo para liderar. Ayer fue notaria su incapacidad para contener al enardecido grupo de protestantes.

Que dé la cara
Chema Fraustro a los maestros difícilmente dará la cara ¿Qué mentira les podrá decir ahora si él fue un artífice del golpe al Magisterio, en aquellas fechas cuando dirigía el Congreso y hacía los mandados al odiado Rubén Moreira. Ese daño de Moreira y Fraustro, devino en “sin pensión y sin salud” para miles de educadores y sus familias. Solo funcionarios desalmados, pueden ser los culpables de leyes y ordenamientos que jodan a la gente.

Las protestas se organizan. Los grupos se fortalecen. Si el gobierno estatal quiere una rebelión de dimensiones interesantes, que le siga dando largas a los plazos de acuerdos, en el Congreso. Le van a crecer los liderazgos y la bola de nieve política.

Los Moreira se roban el dinero para luego cargar a los maestros los platos rotos.

Huido
Cuando esto pasa se especula que Carlos Ariel Moreira (el secuestrador de las secciones magisteriales) anda huyendo en Cuba. Por supuesto, se fue ya que festejó la boda del despilfarro.

Por cierto, antes de irse, pidió licencia al SNTE. Pero dejó bien aleccionados a sus acomodados líderes delas secciones 38 y 5.

→CRÓNICA ANUNCIADA
Son dueños de los sindicatos los dirigentes nacionales y estatales, peor es el caso de las Centrales Obreras del PRI. Aun así, Tereso Medina Ramírez, de la CTM Coahuila, tiene los días contados

¿En qué se equivocó Tereso?
Se dedicó a hacer negocios con empresarios y con mandatarios. Con el odiado (Rubén Moreira) se enfrascó en negocios sucios y de adquisición de propiedades a gente del crimen organizado. Es al tiempo, prestanombres con Humberto Moreira y Rubén.

El Centro deportivo de la CTM es solo un ejemplo. Están ahí las quintas, las huertas, los ranchos, el transporte, los hoteles. Se especula que este señor Medina Ramírez es con ellos “lavador de dinero para un cartel”. ¿Cuál es su relación con Miguel Riquelme, protege el gobernador los negocios negros del clan maligno?

Traidor
De traidor lo califica el Secretario General de la CTM nacional. De venderse a los empresarios y a MORENA y apoyar anticipadamente la anulación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje y del outsourcing.

La semana pasada estuvo en Saltillo Carlos Aceves Del Olmo. Fue sentado al lado de Tereso. No le dirigió ni la mirada y al entrevistarlo sobre el tema de declararlo traidor, el líder cetemista dijo… “Las diferencias se dirimen al interior de la organización y el trato con Tereso, es institucional no de amigos” ¡Tantán!

Secreto a voces: el relevo forzado. Los días contados para Tereso.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir