… ¡Que le suban el sueldo!, (jajá y más jajá).
… La diputada local por Saltillo, del PRI, Martha Loera Arambula, pide a los opositores que “se laven la boca antes de hablar de Los Moreira“.
… Eso sucede cuando los congresos son mayoritariamente del partido gobernante.
… En Coahuila el PRI ganó (haiga sido como haiga sido) los 16 distritos de mayoría… A las 9 pluris arribaron escasos miembros de otros partidos y alguna rara avis llamado “oposición”, deambula por ahí.
POR CIERTO
… De ahora en delante veremos escenas promiscuas y denigrantes como esas… Alabanzas a los criminales, como en los pueblos paganos donde se hace caravana al capo que los mantiene o se inclinan ante la “santa muerte”.
… Pobre Coahuila, tan lejos de Dios y secuestrados de Los Moreira.
♣ YA NO LE DIGAN
El viejo del sombrerón anda enfermo. “Ya no le digan cosas malas que suceden a su derredor”. Pero… ¿De qué está enfermo Guadiana, que es tan grave para su demeritada salud?, (covid no es, de eso se enferman todos los politos apurados y nada pasa; y a Santana, esto lo está consumiendo).
Así es, don Guadiana está enfermo y sus cercanos que lo quieren, desean que sea cuidado, no así sus carroñeros que esperan que quede inactivo muy pronto.
Y es que, sabiendo que el guaripudo no trae la cabeza en su sitio, le ocultan toda nota desagradable (casi todas). Sus operadores de medios se decantaron para el PRI y sus socios en los medios de comunicación, hace ya mucho tiempo. Y como nada le atajan “los niños de peinador”, los golpes arrecian.
♣ LOS NIÑOS HURTADO
Ya que hablamos de “los niños”, quien hizo su berrinche fue Nestor Hurtado Vera.
Manejado por su hermanito Alberto Hurtado, del “puro Veracruz”, Nestor se manejaba como el sustituto del “tío” Reyes Flores Hurtado ya que el tío se hacía senador en sustitución del bigotón, que se fue a “morir, todo por todo, por la candidatura por Saltillo”.
Pero la chamba de Reyes es en representación del gobierno federal y no es delegable a nadie. Y además, Reyes debe obediencia a su mecenas (Armando Guadiana Tijerina), aunque Reyes junto con sus niños Hurtado Vera, en el terreno, solo espera que Santana quede inhabilitado de algún modo y heredar todo.
Pero resulta que hay una sobrina de Guadiana que es subdelegada de SEDATU, que es una profesionista muy seria, capaz y que es quien hace la chamba, que es quien opera ya que Reyes anda de paseo por la entidad, tomándose selfies y comiéndose de todo. Además, es por SEDATU por donde se baja el 80% de los recursos federales a la entidad y entonces, la sobrina anda supervisando todo: que bajen los recursos, que se hagan los trabajos, que las obras avancen y bien, y que los ediles no se alonchen con la lana.
La línea fue que: “la nueva delegada de la 4T sería la sobrina de Guadiana y no el “sobrino” de Reyes”. Entonces, el niño de peinador se soltó las trenzas, se desgarró la ropa y rompió las fotos. Renunció a Reyes en escena muy despechada.
¿En qué terminó esa escena dramática que envidaría La Rosa de Guadalupe?, preguntarán con maliciosa curiosidad, señores. Pues terminó en que, por lo visto y acontecido, se ordenó a Reyes Flores Hurtado…
- Quedarse en el puesto, seguir entregado apoyos electoreros y chantajear con el voto por el apoyo.
- Que la senaduría de Armando quedara vacante y al cabo aun no notaban que ya no está.
- Que Nestor Hurtado si quería quedarse debería irse a la campaña de MORENA.
- Que Alberto Hurtado debería dar muestras de ser leal a MORENA o retirarse (los niños juguetones, los Hurtado, desde que llegaron del CDE del PAN venían siendo secretarios particulares de Armando y de Reyes. Que tal ellos).
- Que si MORENA perdía de nuevo las elecciones, aun con todo el apoyo dado en especie, el futuro de ese carroñero grupo, se esfumaría.
♣ QUE NO LES CUENTEN
Los gobernadores rijosos prometen vacunas y no hay. No se dieron cuenta que por eso les dieron permiso de comprar solitos (AMLO y Marcelo ya se habían topado con pared incluso cuando dicen que habían “pagado miles de millones, de anticipo”.
México no avanza en vacunación y está muy lejos de llegar al 1% de la población inoculada.
Pfizer dice que “no le pagaron en México y vendió mas adelante las vacunas“. El gobierno de México dice que “le regaló muchas vacunas a otros países pobres (antes de vacunar a los mexicanos), que Pfizer paró la producción para agrandar las líneas y producir mas y quedó mal en la entrega, entonces le dieron el alma al diablo y compararán a Rusia las “Sputnik V” . Y “volverán a pagar”.
Los aliancistas dicen que “la vacuna rusa como la china, son pirata“, los de la 4T (por su epidemiólogo secretario de Hacienda), dicen que “tiene la rusa un 95% de eficiencia“.
♣ LO CIERTO
Lo cierto es que no hay vacunas, que a este ritmo se irá este año y el otro sin vacunar a la población mayoritariamente y que cuando a los mayores de 60 (altamente vulnerables) les llegue la vacuna… ya habrán muerto, de estrés o de covid.
Lo cierto es que los gobernadores y hasta la IP, que busquen en el mercado internacional, no recibirán vacunas en cantidad, hasta octubre o mas allá. A nadie que pague ahora le agendarán por encima de quienes hace meses contrataron y pagaron.
¿De dónde pagarán los anticipos y los costos de las vacunas esos gobernadores endeudados y corruptos… con mas deuda y mas engaños electoreros?
La elección es en junio y habrá solo ¡muertos y promesas incumplidas!
♣ TOLEDAZO
Para distraer, cual caja china y para juzgar por arrebatos, se aprobó el DESAFUERO del legislador del PT (antes PRD) y ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez.
Toledo es acusado de enriquecerse, por millones, en su cargo de delgado político en la CDMX. De manera que, la justicia ha de llegar por la puerta trasera o la de enfrente (y hasta por la gringa, digo, sino le piden al gobierno de USA… soltar a “los Padrinos”).
Lo interesante aquí no es que caiga un charalito y anden sueltas las ballenas corruptas, lo útil es ABRIR LA PUERTA Al DESAFUERO de todo aquel vándalo que se enriquece con el dinero del pueblo para luego, escudarse en el fuero protector, ese que los expresidentes corruptos se empeñaron en no quitar y que AMLO consiente, en cómplice actitud.