Reventados.
Más que un rumor. La degradación del PRI en México y en su sucursal de Coahuila (cuyo dueño dice ser Rubén Moreira), anuncian la desbandada de figuras significativas en su esencia y en su escudo de armas (de armas abatidas).
Y no es discurso cantinflesco, lo que digo es que se empuja a Javier Guerrero García y a Hilda Flores Escalera (y a alguno más) a reventar al PRI. Sí, estos dos personajes dejarán las filas del partidazo. Y que no se cuelguen méritos únicos Los Moreira, el tecnócrata Ochoa Reza y su complaciente “consulta a la base” (validadora del piso disparejo y la cargada del delfín), buena culpa tiene.
Pero no es barata la salida. Si se ven obligados por su propio partido y por las figuras locales que debieran garantizar respeto e igualdad, tanto Javier Guerrero como Hilda Flores podrían ir como independientes o de plano, abanderando otros colores partidarios. Lamentable el espectáculo y lamentable el golpe a la democracia que dan los ventajosos Moreira.
Clavillazo el sepulturero.
Si a estas vamos, la “sonora derrota” de Manlio en la pasada elección, será nada en comparación con la estrepitosa de don Clavillazo en 2017, que prácticamente, con Coahuila, Nayarit y el Edomex, entregaría la presidencia de la república y el congreso federal a la oposición, en el tan cercano 2018. El Videgariano, Enrique Ochoa, pasará a la historia como el sepulturero del (ya pálido) tricolor.
Regaños, delegados en capilla.
La escala forzada por Coahuila de la canciller, Claudia Ruiz Massieu, luego de su gira por EEUU, dejó más muertos que heridos. Por lo pronto, ya debe ir haciendo maletas Alejandro Garza, delgado de la SER con sede en Torreón.
Eso de que los delegados sean recomendados por del estado (hasta ahora), no tiene que ver con las formas políticas. El aun delegado actuó como empleado del DIF estatal y en vez de dar informe de resultados a su patrona, besaba la mano del señora Viggiano, y protagonizaba en vez de asumir disciplina y discreción.
Pero no es el único delgado federal que debe hacer equipaje, varios están por irse: ¿SAGARPA, SEMARNAT, SCT, entre otros?
Acorralado, despotrica.
Cual pollo descabezado, el por poco tiempo diputado federal, Armando Luna Canales, dice que demandará ante la PGR a quienes lo quieren chantajear. Extraño es que sea en la PGR, porque ahí fue donde lo denunciaron por recibir dinero del crimen, con pruebas y todo. Cuando la “estabanArmando” con el ingeniero Muñoz Luévanos, todo era arreglo y cordialidad, hoy, se suma Luna Canales al juego del deslinte y la negación, del “otrora socio en desgracia”.
Su respuesta fue mediática, pero, así no se sale de una andanada como la recibida. Él es abogado, se supone, y sabe que de oficio se sigue y de oficio se aportan pruebas, (la carga de la prueba, la tiene ahora Luna Canales). Pero le importa más su pellejo en redes que su cabeza en la charola de la PGR.
Denuncia caliente.
En nuestro poder está una copia de la denuncia y las ligas que se le imputan. El tema es grave y hay que decirlo, no es el único aludido. Solo que los otros embarrados, preparan contra denuncias, y él, litiga en los medios. Y miren lo que son las cosas, el presidente de la comisión de derechos humanos de San Lázaro, está por pedir ayuda al CNDH para que garantice el debido proceso… pueden darle el proceso, el debido está por verse. El fuego amigo parece obedecer a otro distractor peligroso, con este sacrificado, por las millonarias empresas y compras fantasma, que rebasan los miles de millones. ¿Luna, sacrificado?
Otros toros.
Diversificando el poder del dinero, el Ingeniero Armando Guadiana “patrocina la cultura cinéfila”. Bajo su auspicio, el estreno de la cinta “El Arribo de Conrado Sierra”, dirigida por Rene Pereyra, se dio antier 23 en el afamado Teatro Isauro Martínez, gloria de La Laguna. Susana Dosamantes, Joaquín Cosió (famoso por su rol de El Cohiloco, en el Infierno), son dos de sus figuras histriónicas. El oriundo de la Sierra de Santa Rosa de Lima, hoy Melchor Múzquiz, (Guadiana Tijerina), es nada menos que productor asociado.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>