→PEÑA SÍ CUMPLE.
51 años cumplió ayer el presidente (20 de julio de 1966). Peña Sí cumple…
→¿NEGOCIO O INFORME?
El gobierno de las mentiras, entrado en los anuncios del 6to. Informe de Moreira (por fin), presume “34 puentes vehiculares, con una inversión de 2,114 millones de pesos”. A saber si son 34, a saber si son esos millones, lo que sí, podemos calcular el moche del 30% ($634.2 millones) y si las constructoras fueran de ellos (o de socios), y si los materiales (acero) es de “socios gananciosos”, la ganancia es de del 50% o más ($1057 millones).
¿Negocio o informe? Lo mejor de un 6to. Informe es que, ¡es el último!
→¡EL MÁS ODIADO!
¿Imaginan la fiesta del 6to. Informe de Rubén Moreira? La gente contenta (de que se va), la gente escoltándolo (para que no regrese). La gente linchándolo (por anti sociedad y anti familia). El más odiado de la historia, seguro.
Nunca un gobernador más repudiado por la sociedad (por los políticos, por los empresarios, por las iglesias, por los periodistas, por las familias coahuilenses). Recordado siempre (como ha soñado): por su legado de muerte, de crimen, de corrupción y espionaje. Por su cobardía, por su soberbia, por su mala leche… por su “Alma Negra” (¿dónde he leído ese apodo?).
→¿DESCRIBIÉNDOLO, NADA MÁS?
La señora María Guadalupe Durán, periodista experimentada, nativa de la región centro, describe al alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, ayer en su tan leía columnas “Rosa Mexicano”. Lo hace para “festinar” una decisión del edil al frenar a Gruas Salas de “un negocio en la región centro, a expensas de Víctor Zamora, secretario de gobierno”. Y queriéndolo, ayudar (al alcalde), diciendo que “no es tonto”, miren la descripción:
“Bien se sabe que el alcalde de Monclova, Gerardo García, es dictador, bipolar, mamilas, más bien mamilón, y una amplia colección de defectos de todos conocidos en el solar del acero, pero tonto, never, nunca, jamás…”.
El chiste se cuenta solo.
→BLOFEANDO.
En redes blofearon con cambios en le gabinete federal (y en su oficina política llamada PRI). Algunos medios cayeron en el juego. Lo cierto es que urge un golpe de timón, y de él, la salida del titular de la SCT, antes que otros. En cuanto al dirigente del tricolor, está frito (aunque sea alfil de los negocios). Jugó 4 elecciones, tres de gobernador y una de alcaldes. Perdió Nayarit, encochinó EdoMex y se le anulará Coahuila (para volver a perderla). En Veracruz ganan PAN y MORENA.
→HIPOCRESÍA POLÍTICA.
Desde el CEN del PRI y “empujados” desde Palacio Rosa (a saber con qué artes y estímulos) se presiona, manipula, y acorrala al INE México, para ayudar en la titánica empresa de esconder el fraude electoral del 4 de junio en Coahuila. Lorenzo Córdova Vianello y su corte de pirrurris cede a los estímulos y enseña los calzones consejeriles, y hace cada barrabasada con tal de favorecer al atufado y demacrado delfín Viggiano-Moreira.
Pero, ¿cómo le pagan al consejero presidente del INE (y al INE todo); ninguneándolo en redes y medios, descalificando su desaseada actividad (para ayudarlos), amenazando que impugnarán sus dictaminaciones y compulsas, y lo acusarán ante el TRIFE de querer anular la elección?
→LA ANULACIÓN.
El PRI Coahuila filtra que “no busca rebajar sus topes con las cartas pagadas de que “no cobraron sus representantes de casilla”. Es hipocresía política la de Ochoa Reza y cinismo de Moreira. A nadie engañan a estas alturas. ¡La anulación la queremos la mayoría de los habitantes de Coahuila, no el INE! Los dictámenes ayudan al PRI más que a nadie, bajando porcentajes y sólo centrándose en los topes de campaña. Milagros tampoco, enderezar al chueco Riquelme es tanto como renunciar a sus cargos de consejeros del incompetente árbitro nacional.
→DE VACACIONES.
Se han compuesto un poco las cosas en el INE. Es que están de vacaciones. Pero aguas, regresan el lunes.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.