→HIPÓCRITA
El odiado Gordo Fachas anda de hipócrita pidiendo que bajen impuestos en la Frontera cuando él se dedicó todo el sexenio a subirlos en Coahuila.
Pero a mas de ello, está siguiéndole el trasero a Armando Guadiana, quien fue el primero en pedir al Presidente Electo que bajara el IVA y el ISR en la frontera de Coahuila e incluyera a Los Manantiales en el beneficio por ser Zona Fronteriza Ampliada. También copia a Riquelme quien sintiéndose rezagado fue a imitar a Guadiana Tijerina, también viéndole la espalda.
→SECUESTRA MUJERES
El desgobierno de Riquelme todo ignora, todo deja correr. El problema de una banda que rapta mujeres en Coahuila está inquietando a poblaciones como Saltillo, Ramos Arizpe, Torreón y Piedras Negras.
¿Son secuestros, violaciones y ejecuciones, somos el Ciudad Juárez del 2018?
La inseguridad está repuntando. Las policías estatales siguen estando protegidas desde la Fiscalía Estatal y las quejas se acumulan. Son los brazos operativos de la delincuencia y controlan a los municipales con el mando Único, para delinquir.
→INFILTRADOS
Con su tercera cachucha, la de coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Coahuila (es Presidente Nacional del PAN y diputado local por el distrito VIII de Torreón), Marcelo Torres denuncia a los infiltrados del PRI en el Sistema Estatal Anticorrupción.
Hace evidencia del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez (Chava Pacheco) quien siendo diputado local defendiera a Humberto Moreira y luego lamiera las de Rubén Moreira, su padrino de rito de iniciación en las artes ocultas e indecibles.
→NARRO A MODO
Miguel Riquelme no entiende. Aunque logre manipular ciertas instituciones por la bola de agachados que las componen, como es el caso de La Narro, el imponer rectores violando nuevamente la autonomía, es un camino que lo aleja aún más de la gente.
Dieron el golpe
Mario Ernesto Vázquez Badillo, el nuevo rector de La Narro. Para imponerlo, hincaron al Consejo Electoral, que no es más que el Consejo Universitario investido y a través de él, descalificaron a la mala a otros candidatos.
La corrupta
La agenda de la corrupción, la que es madre de la MegaDeuda, es al que marca estas agendas intromisorias.
Como “no hay dinero” para pagar a los maestros que ellos (Moreira y Riquelme) saquearon, como las finanzas estatales están robadas también, entonces hay que “dominar rectores” a base de chantajes y amenazas o desde el inicio, imponiéndolos.
Así, no pueden gritar que hay un robo mayúsculo, cuando se sientan en la silla rectoral y advierten el pillaje del gobernador y sus patrones.
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.