IMITADORES
Coahuila es estado migrante y de migrantes.
Los coahuilenses somos descendientes de migrantes de diversas nacionalidades. Nuestro mestizaje es múltiple, por ello, estamos obligados, por bien nacidos, a ser sensibles al drama de la migración por hambre e inseguridad.
Nos indignamos por el trato inhumano que muchos gringos le dan a los mexicanos que cruzan la frontera, el Bravo y los ranchos de los vecinos que ven con desprecio a nuestros pisanos. Pero cuando se trata de tantos sudamericanos que cruzan México, solo de paso para ir a Estados Unidos, entonces nos comportamos con el mismo desprecio e inhumanidad que quienes criticamos.
Peor, hipócrita
Ser malos, ser injustos, despreciar al migrante que viene del sur, es definitivamente malo.
Pero un día abrazar a los niños migrantes y llorar con las madres migrantes y solidarizarse con los hombres migrantes que se refugian en albergues dispuestos, para después mandar a la policía a perseguirlos (golpearlos, violarlos, robarlos), cancelar albergues y sentenciar que tienen prohibido cruzar Coahuila, es una hipocresía del gobernador Miguel Riquelme y sin duda, una actitud de imitación de lo que hacen otros.
Un gobernador veleta, sin personalidad e imitador de conductas indeseables, solo para quedar bien, es vergonzoso.
- El gobierno federal ha recortado el presupuesto a Coahuila porque los políticos (Moreira, Riquelme y compañía) se roban el dinero.
- El trato del federal al gobierno de Coahuila es despreciativo.
- Las relaciones son malas.
- Ah, pero cuando se trata de que el gobierno federal quiere obedecer al Presidente gringo, persiguiendo migrantes, ahí si somos sumisos y cobardemente obedientes.
PLACEO
Desde el desgobierno estatal ordenan que se vayan placeando a los calefactos que pudieran ser candidatos del PRI a las diputaciones locales (todos en cargos estatales o municipales, desde sus puestos y con dinero público, pueden hacer precampaña) ¡Qué tal los listillos!
Y claro, las listas no las tiene Miguel Riquelme, él solo medio gobierna, hace como que hace. Los nombres de los posibles ya los tiene anotados el mandadero Chema Fraustro Siller. Los nombres fueron dictados por Carolina Viggiano y por Rubén Moreira.
Que no se les haga raro, en el gobierno de Coahuila solo mandan Viggiano y Moreira.
Solo como ejemplo, en el caso de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez SALINAS está pidiendo que lo dejen decidir quiénes serán los candidatos a diputados locales por la capital y a la cabo, él responde por el triunfo y claro, con dinero de los saltillenses, Manolo pagará las campañas.
¿Y, qué dijo?
Pero no es tan fácil.
El ex alcalde Jericó Abramo Masso, flamante secretario de SEDATU está presionado para que su socio Mario Mata Saldaña corra por un distrito sarapero. Y como Mata junto con Charbel, por órdenes de Abramo fue el saboteador en la ampliación de Los Valdés y de Los Pastores, pues para Manolo es un golpe bajo.
Pero no es todo, Chema Frustro también quiere poner candidatos en Saltillo:
- Óscar Pimentel González, director del IMPLAN,
- Blas Flores González, director de fomento económico municipal y
- Juan Villarreal Garza, secretario particular de Fraustro, ya se preparan para ser.
Bueno, hasta el director del Instituto del Transporte en Saltillo, Sigfrido Macías Pérez quiere ser… por su natal Torreón.
Los de Manolo
En el búnker de Jiménez SALINAS otros ya calientan el brazo:
- Diego Rodríguez Canales,
- Toño Gutiérrez Rodríguez,
- Luz Elena Morales,
- Federico Fernández,
- (Respectivamente, secretario técnico, tesorero, directora de atención ciudadana, comisionado de policía; todos de diferente origen político).
¿Y los diputados locales del PRI, ahora que se puede, quieren reelegirse?
.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..