Tribunal. Homenaje a Onésimo. Rigo, perdedor como ellos. Estafa Maestra (UAdeC)

→HEMOS PERDIDO
Hemos perdido … A un saltillense destacado. A un coahuilense digno, a un gran mexicano. Un abogado y Notario Público reconocido. Un profesionista muy preparado. Un hombre culto. Un señor de los de acá, valiente y leal. Un maestro de las aulas y de la vida. Un amigo.

Descansa en Paz, don Onésimo Flores Rodríguez.
ColumnasdeMexico.com

→HOMENAJE
La Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC rindió sentido homenaje ayer domingo, a su maestro y director. Hacen bien en honrar lo que vale. Luego andan dando títulos de Rector Honoris Causa, a cualquiera.

Alocución franca, inteligente y bien llevada, del magistrado Nájera Davis. Sentido mensaje de la presidenta de la Sociedad de Alumnos. Guardias de Honor, dignas y serias. Un auditorio nutrido. Un mensaje de su hijo mayor, Onésimo también: uno humano, sereno, lleno de afecto y agradecimiento. Muy bien dicho. Y luego…

La pifia
El Rector (Chava Pacheco), Salvador Hernández Vélez, hablando por celular a medio evento luctuoso, todos esperando a que el señor colgara y fuera al pódium a leer pésimamente un discurso barato (era el anfitrión del Homenaje Luctuoso de Cuerpo Presente). Equivocó la lectura en varias ocasiones, leyó una larga reflexión de Confucio, actualizada en versión moderna y dijo que era del Licenciado Onésimo porqué quizás la leyó en su libro “La Ciudad de Las Montañas Azules”, dedicado a su querido Saltillo o quizás su secretario le dijo mal lo que leyó mal, y al señor le gusta improvisar (en lo serio).

→SOÑABA DIRIGIR LA UNIVERSIDAD
Chema Fraustro se apoderó, por su artes del convencimiento, de la rectoría por la bicoca de 21 años. Seducía el afecto de los gobernadores y se impuso a si mismo, a la cabeza. Luego, siguió poniendo rectores, en los sexenios siguientes. Para ello, destruía aspiraciones bien ganadas, como las de que tuvo Onésimo Flores de dirigir a la Universidad.

Pavor le tenían al abogado don Onésimo. Su cultura, muy superior a la de ellos. Su universidad (y universalidad) no tenía parangón en esos ocasionados que ni de la UAdeC son (ningún rector de esos años egresó de las aulas de aquella UAC: ni Chema, ni Chuy, ni Ochoa, ni Blas). Su profesionalismo y conocimiento del derecho, los deja inertes. Optaron (optó Chema) por coartarlo (a Onésimo). Envenenó a Enrique y luego a Los Moreira.

→ESTAFA MAESTRA
Un Periódico como El Zócalo, que sabemos que siempre publica notas oficiales (y “cobra al gobierno “27 millones al mes), destapa la corrupción en la UAdeC. Lo hace denunciando el desvío de 400 millones hacia aquellas empresas fantasma que marcaron el ladrón gobierno de Rubén Moreira ¿Se acuerdan de #LadyCobijas)?

Pues ahora la Universidad enseña su verdadera cara, de comparsa del gobierno en temas de corrupción. Otra vez la pregunta. ¿Recuerdan la Estafa Maestra de Peña Nieto, Rosario Robles y demás, denunciada por Animal Político? Pues el modo de operar fue a través de universidades públicas que fingían proyectos y le daban millones a empresas fantasma. Y miren dónde rebotó la bala, en los muros de la corrupta UAdeC.

→SIGUEN MANDANDO
Para la historia (negra) del PRI-Coahuila y para la vanidad (desbordada) del interfecto, Riquelme hizo presidente por unos días a otro Moreira (Álvaro).. Álvarito. Para que: lo pusieran en las fotos, su nombre figurara, los otros Moreira sintieran seguir mandando.

El fin de semana “eligen” (del verbo ordenó Rubén) al mismo perdedor de las elecciones pasadas, a quien dirigió al PRI al abismos en el que se encuentra. Ese mismo Rigo que en la anterior contienda perdió la diputación local.

A todas luces: Rigoberto Fuentes Ávila, ¡un perdedor, como ellos!

→MAS MUERTOS
Como un acto de cinismo, uno acostumbrado, el secretario de seguridad pública dice que “15 carteles quieren entrar a Coahuila”. Todos sabemos que varios de ellos operan libremente en la entidad y hasta son ayudados por los corruptos GATES y Fuerza Coahuila, que son los mismos. El mando único es la forma de usar a los municipales para el trabajo sucio.

Ramos y Arteaga ¿y Saltillo?
Esta advertencia descarada de Pliego Corona es para curarse en salud por los muertos que se acumulan. Ramos Arizpe y Arteaga en la Sureste se alarman por encobijados. Le dicen quítate que aquí voy, a los Laguneros, a los de la Carbonífera y bueno a Piedras Negras aun no. Allá está perdido el caso (Mafia Colombina, Maras, y varios etcéteras nacionales).

El narcomenudeo es una realidad creciente en Coahuila y descarrilado en la Sureste, una narco realidad que “ajusta cuentas”… ¿Y en Saltillo, como anda el baile?

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir