Tribunal. Huachicoleo Moreira-Riquelme. Coahuila reprobado en empleo, INEGI

→HUACHICOLEO
En Coahuila hay una casta de políticos gasolineros.

Eran huachicoleros, trabajaban para un cartel vendiendo gasolina robada. Luego, milagrosamente se hicieron gasolineros. Pero ahí no termina el negocios… Se aliaron con Moreira y los hicieron alcaldes y diputados, por supuesto, a cambio de millones y millones.

Muchos nombres conocidos, en Saltillo, Monclova y la frontera, son especímenes que debieran estar en la cárcel. Pero son protegidos por el gobierno corrupto de Riquelme, bajo estrictas ordenes de papa Rubén (¿me faltaría el acento, o no?).

Asustados
Al dar el golpe a los huachicoleros e involucrar al Ejército, Moreira llamó a Riquelme y le instruyó: “Dale un golpe a nuestros empleados en General Cepeda, son los más delgados del hilo”. La policía estatal avisó al Ejército y reventaron un centro de huachicolero regional.

Rieron, padrino y ahijado. Se habían chamaqueado al propio presidente de la república.

→BÚMERAN
A nadie escapa que la Auditoría Superior del Estado es una oficina más del gobernador. Su independencia es nula y su acción ha sido de tapar los 13 años del Moreirato (6 de Humberto, 6 de Rubén y 1 de Riquelme).

Armando Plata, el eternizado titular de esta cómplice ASE, fue puesto ahí por Ismael Ramos Flores, cuando era el encargado de limpiar las cloacas estatales. Entienda usted que Plata es otra moreirista en un cargo relevante, en un estado donde los revisores y todo el sistema de transparencia, justicia y anticorrupción, es una burla.

Efecto
El gobierno de Riquelme distrae la atención del público mediatizando reportes de la ASE para marear (y madrear) a Marcelo Torres Cofiño, ahora preside de la Junta de Gobierno del Congreso, de donde depende la ASE. Reportes de auditorías que dicen faltantes de muchos millones “por comprobar”, tanto de dependencias estatales del sexenio pasado como de alcaldías, de ese período concluido.

Cual búmeran, en la cara golpeará a Riquelme el jugar con ese tema del peculado infame del Moreirato más infame… ¿Luego dirán que eran inexactitudes y que los imputados ya solventaron todo el faltante?, la gente pedirá sangre y van a tener que dar la suya.

¿El agachado pueblo de Coahuila, de una vez por todas se fajará los pantalones y pondrá contra las cuerdas al ladrón, exigiéndole cuentas claras?

→¿INEGI MIENTE?
Miente el prestigiado INEGI o miente el desprestigiado gobierno de Coahuila? ¿Ustedes señores, qué opinan?

Coahuila fue ubicado en los tres primeros sitios con mayor tasa de desempleo, según la última estadística del análisis anual de entidades nacionales, que publica el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Coahuila reprobado
Miente el mentiroso gobierno de Coahuila cuando presume que “como nunca llega empleo a la entidad, que somos campeones en ello”. Mal empleo y poco es lo que hay, casi todo el poco es coreano (de industria sucia y mal pagado). Coahuila si es campeón pero de empleo informal.

Coahuila está reprobado por los expertos. La tasa de Desempleo es mayor que la nacional y al IED (Inversión Extranjera Directa) es de las más bajas del país (dice INEGI).

¡Presumidos y fantoches!
(Nota: Fantoche, RAE. “Persona grotesca y desdeñable. Sujeto neciamente presumido. Persona vestida o maquillada de forma estrafalaria. Muñeco grotesco frecuentemente movido por hilos).

Rubén Moreira puso una marca de mentir descaradamente y de que, su público favorito (el agachado), se creyera todo el mentirero (lo hizo para distraer mientras se robaba 100, 000 millones de pesos y le regalaban su Casa Blanca de cien millones, a cambio de un proyecto político).

Ahora, su ahijado político, Rubén Riquelme, miente como recurso, por sus ineptitud y tamaño chaparro. Se burla de los coahuilenses y lo desmienten las instituciones. Pero, la oposición política también es chaparra, entonces, el tema de señalar, nos queda a los medios que no somos pagados por este gobierno marrullero.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir