Rubén gritó enojado.
El estruendoso grito de Rubén Moreira no fue en la Plaza de Armas, ahí fue tímido y desangelado. El verdadero grito fue desde su inexplicable mansión de San Alberto, al enterarse que su hermanito menor (y hacedor político y financiero), estaba de visita por la capital y saludando gente.
…
Ya sabe Beto que tiene que avisar, el gobernador soy yo, gritaba y pateaba, ante los ojos atónitos de los invitados, (colaboradores para su fortuna y para la medio discreción del incidente). Y eso de que anda alborotando a la gente, otra vez, eso no se lo voy a permitir. Testigos de los golpes a la mesa y de los exabruptos de toda índole, (estos que ya no son tan leales), filtraron los hechos:
…
La crónica del berrinche.
“Estaba el Gober más descompuesto que en otras ocasiones cuando algo le irrita en demasía. Tuvimos miedo que le volviera a subir el azúcar a 600 como en la víspera de la venida del presidente a la inauguración del Cuartel Militar en PN, recuerdan que tuvo que usar lentes ese día (perdió el 80% de la visión en minutos; luego la fue recuperando, al ir bajándole el azúcar y con cañonazos de insulina. Teníamos miedo que le diera un coma diabético, (es que hay cortisonas que elevan el azúcar y él ya es pre diabético). Y luego están los corajes que ahora son recurrentes y explosivos. El profe Moreira, lo hizo encanijar; parecía el diablo en persona, daban mucho temor sus ojos desorbitados. Nos fuimos uno por uno”.
…
Luna se bajó.
Del guión ya había comentado este Justiciero. Hablamos del guión en la escena de teatro fantástico que Rubén Moreira realiza para que la gente crea que Riquelme será candidato, y que el gobierno federal y el CEN del PRI crean que tiene el control político luego del infame Moreirato que azota a Coahuila, al grado de tenerla al borde de la inanición financiera…
…
Y que los ilusos aquellos subidos a la silla voladora y que “se dan cuenta que no son su tiempos” y sean obligados bajar de una candidatura (que nunca tuvieron para ellos sus hacedores, ni como plan B por qué ¿cómo hay B si no hay A?). Ahí están Tereso Medina y Armando Luna Canales, dos ejemplos vivientes. O Chema Fraustro que para que dice que se baja si le ensilla el caballo en la Cabalgata, a Riquelme, y le sirve el plato en la comida de cumpleaños.
…
¿Quién sigue, en el juego de la bajada?
Pero eso es pasado ¿quiénes siguen en el guión?: La Coneja, Jericó, y, ya no hay más (dudo mucho que Alejandro Gutiérrez renuncie a su aspiración porque Moreira le diga que le toca y que será alcalde ayudado por él. Jericó, solo que hablara con el profe el fin que visitó Saltillo y le ordenara peinarse con Riquelme).
…
No hay duda.
¿Creen que Javier Guerrero, que Hilda Flores o que Enrique Martínez y Morales, se bajarán de su aspiración para hacer el caldo gordo al mandatario y a su esposa? Eso no lo verán sus ojos ni los míos, por fortuna.
…
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
5