Tribunal. IEC y Moreira en la misma cama. PRI (Peña) no a guerra con el PAN.

→TECNÓCRATAS.
Es pregunta: ¿Desde que llegó a la dirigencia nacional del PRI un tecnócrata (sustituyendo al viejo PRI, a los duros), en Los Pinos habían tomado la decisión de que el candidato tricolor a la presidencia, fuera de ese corte; quieren a la tecnocracia en el poder?

Si esa es la intentona (y sirve saber por dónde van los tiros), ahora solo falta que ganen… y van en tercer lugar.

→PRI-GOBIERNO PIENSA MEJOR LAS COSAS.
Luego del berrinche presidencial y de la andanada contra Ricardo Anaya, donde lo exhiben por su espontánea riqueza familiar, vino el espaldarazo del panismo (de casi todo). Ayer algunas gobernadores hicieron eventos especiales para apoyar a su líder partidario. Anaya detuvo el pasea automático del titular de la PGR a la fiscalía general y eso es lo que las Ongs piden y el PAN quiere.

Entonces, el PR-Gobierno pensó mejor las cosas y mandó declarar a su cómico líder (este Clavillazo de ahora) y dejar claro que “al PRI no le interesa la guerra con el PAN”. Y es que no le interesa la guerra porque no le conviene. Hay tema relevantes para Los Pinos, en la cocina del congreso, que se hacen rancios. Urge al tricolor el voto del albiazul y para ello debe bajarle la guardia y pactar (no negociar). Quisieron tumbar a Anaya y lo hicieron fuerte (aun exhibido).

→SI ACABA EL PLEITO.
El pleito de Anaya con Peña propició las fotos del berrinche (de Peña con Riquelme, y con Osorio). Pero si acaba el lío acaba también el teatro. Entonces, como debe ser, la pelota regresa al cancha del TRIFE. Ahí hay de sobra con que anular la elección de Coahuila.

La usurpación y las tripas presidenciales, desgastan a los devaluados INE y TRIFE.

→DESGASTE AUMENTA.
Ante los acontecimientos de los últimos días, el desgaste del INE México está al borde. Ya son muchos frentes ciudadanos que exigen la renuncia de los consejeros. Las pifias y errores, la abierta dependencia del gobierno y la evidente insuficiencia técnica y profesional en el proceso electoral 2016-2017, los tiene contra la pared.

Agregue usted que el 8 de septiembre (en 38 días) inicia en nuevo proceso electoral (2017-2018) y que entraña, por mucho, un desafío gigantesco de orden, disciplina, control, eficiencia y hasta de eficacia. El INE para rematar, sube sus “necesidades” presupuestales a 25,000 millones de pesos, que según algunos trascendidos incluye hasta la lavandería.

→NO PUDIERON.
No pudieron los del INE con 4 entidades que vivieron elecciones (4 de junio) y a estas fechas el litigio está vivo y se judicializa la mitad del proceso. Ahora (en julio del 2018) se eligen temas locales en 30 entidades, se renueva el congreso federal (500 diputados y 218 senadores), se eligen 8 gobernadores (más lo que se acumule con anulaciones); y por si fuera poco, se elige al presidente de la república.

Caso muy grave fue la soltura y descontrol en los OPLES (órganos públicos locales electorales). Los dejó solos el INE y se entregaron dóciles al gobierno del estado. En Coahuila, el caso fue y es promiscuo (duermen el IEC y el gobierno en la misma cama). Subordinados a Moreira están Gabriela De León y sus consejeros (emanados del PRI). El papá de la presidenta del IEC es el auditor del gobierno (revisor de empresas fantasma). La policía fraudulenta fue el brazo armado del árbitro en las elecciones. Toda actividad técnica fue ilegal.

Podrido de “pe a pa” el IEC Coahuila.

→6TO. INFORME.
Que relevante es el sexto y último informe. Si estás por presentarlo quiere decir que ya te vas. Y si resultaste bueno en el cargo es bueno también que acabes, pero si como es insana costumbre en el servicio público mexicano, saliste malo o pésimo, es esta una agradable noticia… ¡te vas!

Los gobernantes en el último años se preocupan de atender los temas pendientes, de dar una car mejor y de acelerar su paso para el informe de salida. Otros (como Moreira) aceleran el ritmo de las mentiras y compran toda medalla y reconocimiento (y estadística) que se venda. Pero en escasos 4 meses, SE VA! y esa verdad no puede ocultarse ni recibir maquillaje.

¡30 de noviembre, salvación por todos!

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir