Tribunal. Impunidad-Coahuila. Viático hasta China. “Saraperos De La Gente”

… señor presidente electo, Andrés Manuel López Obrador:
¡Exigimos Consulta Nacional, sobre legalizar el aborto!

→IMPUNIDAD-COAHUILA
La profesional e investigadora (ciudadanos y privados), México Evalúa, en su diagnóstico: “Hallazgos 2017”, califica a Coahuila con el alarmante dato duro de que, el 76% de los delitos investigados, quedan impunes.

Como a niños
México Evalúa explica a los aludidos, coma a niños, en su documento analítico, que significa el término IMPUNIDAD:

“La impunidad es un reflejo de la ineficacia del sistema de justicia penal para procurar e impartir justicia. Las autoridades federales y estatales no han logrado resolver los pocos delitos que se denuncian”.

Justiciero pregunta
¿No han podido los fiscales y procuradores, o no han querido resolver delitos; hay otras razones de conveniencia ilegal, para que dejen correr el tiempo y enfríen expedientes y carpetas de investigación?

La impunidad es la razón de la corrupción. No hay castigos entonces hay reincidencias. No hay juicios debidos entonces hay enriquecidos campantes. La justicia en México está coludida, es facciosa y sirve al corrupto y delincuente (o sea, al político).

→A LA CHINA
Ya se van, tan campantes a LA China. Una copiosa comitiva que “acompaña” a don Riquelme. Quesque … van de promoción (no de acenso sino de gastar harto viático). Y es que el poco y mal pagado empleo se está yendo (como Wrangler y Dickies que cerraron en Ramos Arizpe, en Allende y Zaragoza, y están por anunciar cierre en La Laguna). O las armadoras y autoparteras que en breve migrarán a Canadá y USA.

Enchinados
Manolo Jiménez de Saltillo, Alfredo Paredes de Monclova y Florencio Siller de Frontera, son los suertudos alcaldes comitiva. También van,mandados a La China.

→“SARAPEROS DE LA GENTE”
Dicen que el dueño del equipo de béisbol Saraperos de Saltillo, lo puso a la venta. Pero ¿quién es le dueño verdadero? Han aparecido como dueños recientes: El Chino Ley (+), Jorge Dávila Flores (JDF) y Antonio Nerio Maltos (Nueva Rosita).

A nadie escapa que los dos campeonatos “ganados o comprados” fueron en el sexenio de Humberto Moreira, cuando se sabe que El Chino Ley abrió sus tiendas en Saltillo y vendió el equipo a un rico nuevo (de entonces). También se sabe que: JDF y Nerio son prestanombres del dueño verdadero…

¿Moreira, acaso?
Jajá, el Club “Saraperos De La Gente” (con dinero de la gente). Y luego porque son diputados los ayudantes, (aun con fortunas extrañas, como la de Nerio).

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir