→INCREÍBLE…
¿Pero cómo, qué no ganó Jesús Berino ayer la “pulcra y abierta elección el PRI”; no es el ilustre cetemista el candidato a la gubernatura? Increíble, el delfín Viggiano-Moreira, triunfó, sacó más votos…y será el abanderado tricolor (cuando sean los registros). Dios nos ha dado vida para ser mudos testigos del milagro: “El incólume”; “el intachable” y “paradigma del cambio”, es el elegido. ¡Viva la democracia!
→FALTA QUE GANE.
Pero bueno, una vez expresado el asombro de este Justiciero, por la jornada ejemplar en el PRI Coahuila (que nadie tiene secuestrado, no vayan a creer), y los resultados electivos, debemos decir que… Miguel Riquelme es candidato del PRI a la gubernatura (sin registro), y que ahora tiene que: Competir, proponer, convencer, mover conciencias, deslindarse (del pasado y de los pasados… de lanza); animar desconcertados, y ¡GANAR LA ELECCIÓN! (Legalmente; jajá, el 4 de junio).
¿Votarán los mismos “priistas” por Riquelme; el día de la elección constitucional, cuando nadie los juzgue, cuando nadie vea, ni les pase lista con la nómina en mano?
→APARICIONES.
Reaparece la senadora Hilda Flores Escalera. Fue en la “elección interna del PRI”. Se retrata a un lado de Miguel Riquelme Solís (no dijo por quién votó, pero que caray, seguro fue por Miguel). Junto a ella, aparece “el senador por fallecimiento”, Tereso Medina (quien seguro también votó por el Ingeniero; y, Berino no es Ingeniero). También en la fotografía (para la que posaron, casi como un guión), está Jericó Abramo, y así como Tereso se acomoda a un lado de Hilda, Román Alberto Cepeda lo hace al lado de Abramo. Atrás, en discreto segundo plano, juntos y con tímidos pulgares al frente, Armando Luna y Chema Fraustro.
→EL DELFÍN ATUFADO.
Se supone, que en la emblemática gráfica, festejan “el triunfo del acarreo de la nómina”; pero, los convidados a la “foto de la unidad”, solo muecas con regateadas sonrisas. Ni el “ganador” (de ese solo episodio) acertó a reír, con boca grande. Una felicidad partidaria, como pensando, por fin terminamos otro largo y fastidioso capítulo de la obra: “El delfín que yo soñé”.
→AMLO EN SALTILLO.
Vino, otra vez AMLO a Coahuila (el aspirante presidencial y dirigente partidario, que más veces ha acudido a esta tierra, no se quejará el Ingeniero Guadiana del arrope campañíl). La Plaza de Armas y el frontispicio de Palacio, fueron testigos de una mesa a manera de presídium, más amplia que la masa de las augustas huestes congregadas. El aire gélido, enfriaba conciencias, y afectaba reumas y dolencias de otros tiempos (no eran muchachos los convidados en la mesa principal).
¿Quién convocó, que inercias obraron en contra de Obrador, para un mitin reducido (una plaza a medias, en un evento importante? Se firmó ahí (el sábado 25): “EL ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO”. (Nos comprometemos a investigar el significado de todo ese título).
→DESTACADA.
La prestigiada compañera columnista, Rosa Esther Beltrán Enríquez, fue convocada especialmente como firmante del ACUERDO POLÍTICO.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
5