Tribunal. ¡INCREÍBLE!, perdió Berino. Pacto Político de AMLO.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

→INCREÍBLE…
¿Pero cómo, qué no ganó Jesús Berino ayer la “pulcra y abierta elección el PRI”; no es el ilustre cetemista el candidato a la gubernatura? Increíble, el delfín Viggiano-Moreira, triunfó, sacó más votos…y será el abanderado tricolor (cuando sean los registros). Dios nos ha dado vida para ser mudos testigos del milagro: “El incólume”; “el intachable” y “paradigma del cambio”, es el elegido. ¡Viva la democracia!

→FALTA QUE GANE.
Pero bueno, una vez expresado el asombro de este Justiciero, por la jornada ejemplar en el PRI Coahuila (que nadie tiene secuestrado, no vayan a creer), y los resultados electivos, debemos decir que… Miguel Riquelme es candidato del PRI a la gubernatura (sin registro), y que ahora tiene que: Competir, proponer, convencer, mover conciencias, deslindarse (del pasado y de los pasados… de lanza); animar desconcertados, y ¡GANAR LA ELECCIÓN! (Legalmente; jajá, el 4 de junio).

¿Votarán los mismos “priistas” por Riquelme; el día de la elección constitucional, cuando nadie los juzgue, cuando nadie vea, ni les pase lista con la nómina en mano?

→APARICIONES.
Reaparece la senadora Hilda Flores Escalera. Fue en la “elección interna del PRI”. Se retrata a un lado de Miguel Riquelme Solís (no dijo por quién votó, pero que caray, seguro fue por Miguel). Junto a ella, aparece “el senador por fallecimiento”, Tereso Medina (quien seguro también votó por el Ingeniero; y, Berino no es Ingeniero). También en la fotografía (para la que posaron, casi como un guión), está Jericó Abramo, y así como Tereso se acomoda a un lado de Hilda, Román Alberto Cepeda lo hace al lado de Abramo. Atrás, en discreto segundo plano, juntos y con tímidos pulgares al frente, Armando Luna y Chema Fraustro.

→EL DELFÍN ATUFADO.
Se supone, que en la emblemática gráfica, festejan “el triunfo del acarreo de la nómina”; pero, los convidados a la “foto de la unidad”, solo muecas con regateadas sonrisas. Ni el “ganador” (de ese solo episodio) acertó a reír, con boca grande. Una felicidad partidaria, como pensando, por fin terminamos otro largo y fastidioso capítulo de la obra: “El delfín que yo soñé”.

→AMLO EN SALTILLO.
Vino, otra vez AMLO a Coahuila (el aspirante presidencial y dirigente partidario, que más veces ha acudido a esta tierra, no se quejará el Ingeniero Guadiana del arrope campañíl). La Plaza de Armas y el frontispicio de Palacio, fueron testigos de una mesa a manera de presídium, más amplia que la masa de las augustas huestes congregadas. El aire gélido, enfriaba conciencias, y afectaba reumas y dolencias de otros tiempos (no eran muchachos los convidados en la mesa principal).

¿Quién convocó, que inercias obraron en contra de Obrador, para un mitin reducido (una plaza a medias, en un evento importante? Se firmó ahí (el sábado 25): “EL ACUERDO POLÍTICO DE UNIDAD POR LA PROSPERIDAD DEL PUEBLO Y EL RENACIMIENTO DE MÉXICO”. (Nos comprometemos a investigar el significado de todo ese título).

→DESTACADA.
La prestigiada compañera columnista, Rosa Esther Beltrán Enríquez, fue convocada especialmente como firmante del ACUERDO POLÍTICO. 

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. ¡INCREÍBLE!, perdió Berino. Pacto Político de AMLO.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir