Querían confirmar algunos despistados la salida de Eleazar Bazúa Flores de la delegación de gobernación buscando en la nómina equivocada… Era realmente director de gobierno en la nómina estatal; y seguirá cobrando ahí, ¡pero allá, no!
Se anuncian auditorías a delegaciones de Gobernación y de Sedesol en Coahuila. Ello retrasa los relevos que ya calientan el brazo. Los delitos son graves y el peso de la ley dicen se aplicará sin piedad. Emilio Mendoza Kaplan y Eleazar Bazúa Flores podrían ser inhabilitados del servicio público, luego de su comparecencia ante la PGR. ¿El dinero fue a parar al gobierno del estado o a bolsillos estatales; peculado perseguido de oficio, al fin?
Y este Justiciero pensando que Salvador Hernández Vélez, político maduro, aún era fiel al diputado Javier Guerrero Garcia, aspirante por la gubernatura. Las “increíbles encuestas pagadas desde Palacio Rosa”, que ponen a Miguel Riquelme y a Memo Anaya sobre todo el resto de aspirantes, fue promocionada con vehemencia por el secretario general de la universidad. No entendió Hernández Vélez que nunca lo harían rector y que así, nunca en este sexenio al que aplaude, lo harán cabeza de sector. Abandonar lealtades y hacer el paso de la muerte, son deportes extremos para jóvenes políticos.
Por más dinero que tire el desgobierno de Rubén Moreira no convence a muchos con sus encuestas pagadas, para confundir a los ilusos y para distraer al pueblo de tanta inmundicia que aflora. El PRI pierde pisada electoral en Coahuila por el propio efecto Moreira. Su pálido delfín, sucumbe al efecto Moreira y a su propia inercia (riqueza inexplicable, ineficiente administrador, malhumorado y enconado). Y es cierto que el mandatario se chifla al ver que los aspirantes desde el tricolor se arredran y son tibios en sus incursiones. Ver también que los panistas se dividen y despliegan estrategias poco claras de posicionamiento, lo equivocan. Pero el hartazgo es mayúsculo y el Moreirato es repudiado. No saldrán limpios, no serán senadores ni despacharan en derechos humanos; menos aún, verán un tercer sexenio Moreira. ¡La vista desde la cárcel… es escasa!
Deberíamos, desde los medios no comprados, seguir señalando los excesos de las “fuerzas de inseguridad del estado” y la creciente inseguridad que pasa rápido de la percepción a la realidad, porque cuando pasa eso, se atrapan mágicamente a delincuentes que se paseaban campantes ante la complacencia (para soltarlos a los pocos días). Patético doble discurso, lastimosa doble realidad (la política y la del pueblo).
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.