Tribunal. INE condena al PRI y a Riquelme, rebasan de 9.2%. “La bola” al TEPJF.

→RATIFICÓ EL DICTAMEN.
A 31 días de agotar el tiempo final para dilucidar el destino electoral de Coahuila, el pleno del INE México APROBÓ EL NUEVO DICTAMEN DE REBASE DE TOPES DE CAMPAÑA DEL PRI. Rebasado más del 9%.

Por supuesto que una nueva etapa de anulación se abre con este nuevo cálculo de rebase de topes de Miguel Riquelme, pero otra vez todo queda en manos del Tribunal Federal Electoral, y esos magistrados que lo componen, parecen comparsas del PRI. Los demandantes ya se pone la pilas y presionan al Tribunal.

La fiscalización parte de la queja #141 del PAN, donde una suerte de videos y promociones no fueron reportados al árbitro. El dictamen va mas soportado que los anteriores. De hoy al 30 de noviembre queda para sentenciar el Juicio Electoral: anular o ratificar la elección del 4 de junio.

Pronto termina el drama: Una historia de luz comienza o … Alí Babá y sus 40 ladrones, rigen de nuevo “la justicia”. Por hoy, la anulación avanza.

→¿SISMO EN SALTILLO?
Apurados por la ratificación del dictamen del INE, Moreira y secuaces mandaron a sus pagados a esparcir al noticia de un sismo de 4 grados en el sur de Saltillo (en la zona ejidal, para dificultar la comprobación).

Hábiles son no cabe duda, para las mentiras y para los distractores: cajas chinas, faramallas, circos y eventos charros. Se las gastan caro los marrulleros de Moreira… y es que, el marrullero es Moreira.

→PROCEDIMIENTO.
El Frente Por La Dignidad de Coahuila presentó en tiempo y forma la impugnación de procedimiento, de la sentencia del Tribunal Local Electoral. Y miren como son las reglas de laxas y convenientes (para algunos), el Tribunalito tuvo cuatro meses y medio para sobar los papeles, agravios y pruebas, y para consecuentemente fallar. Pero los quejosos sólo dispusieron de 72 horas para impugnar.

Algo no está bien en las formas jurídicas, tal parece que se prevé como vulnerar el voto popular y dar la mano a las elecciones de estado.

→MANIFESTÁNDOSE.
El sábado 28 en la Alameda de la ciudad de Torreón se manifestó el Frente Por La Dignidad. Una concentración y mitin, recordó que la unidad es elemental para defender el voto coahuilense ante el INE y el Tribunal Federal Electoral.

El tema central fue dar a conocer el nuevo dictamen del INE, condenando al PRI. 2000 personas dieron el espaldarazo a los excandidatos a la gubernatura, acción importante en estas horas cruciales en que se juega el destino el Coahuila.

→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir