→UNA BURLA.
Atendiendo la queja #141 del PAN, el INE de nuevo sube rebase de topes de campaña del PRI y de Riquelme. Esto es una burla. No entienden que juegan con el futuro de Coahuila, que pisotean la dignidad y vulneran el voto ciudadano.
Claro que es bueno, solo que no se entienden estos dictámenes separados, este gastar tiempo y menos aún la perversidad entre INE y el TEPJF. Otra vez “nada para nadie”, acabándose el tiempo. Otra vez las evidencias del fraude en las narices del Tribunal Federal.
¿Los priistas magistrados del Tribunal Federal entenderán esta nueva evidencia, de nuevo ayudarán al PRI y de nuevo vulnerarán la autoridad del árbitro, o por fin harán justicia y anularán la elección?
El TEPJ otra vez esperando ordenes de Los Pinos.
→SE ENOJA EL GAÑÁN.
Dice la señora Carolina Viggiano de Moreira, que su PRI gañán impugnará al INE México si confirma hoy en sesión de pleno, el rebase de topes de campaña del delfín Riquelme. Solo están contentos cuando agandallan autoridades, cuando el dinero de la tesorería alcanza para comprar voluntades, pero si uno no obedece, entonces se van a lo jurídico.
Al fin de cuentas, aunque la señora sea de Hidalgo y Coahuila solo le interese por el dinero, están en su derecho los patrones del Ingeniero Riquelme Solís de buscar recursos legales para defenderse del árbitro, si creen que no le asiste la verdad. Cierto es también que ellos tuercen la ley y someten a muchas autoridades a fuerza de sobornos y de presión política.
En la CDMX Los Moreira y sobre todo Rubén, les valen mauser. Pero sí quieren que el PRI retenga una gubernatura más (a cualquier precio), al estar tan cerca la elección presidencial. Rasguña votos escasos el tricolor.
→SON NECESARIAS.
Pero hay otros factores. Las negociaciones con la cúpula del PAN son necesarias ahora que se constituyó en un Frente Amplio con el PRD y MC. Podrán intentar minimizarlo pero lo necesitan. Ahí Los Moreira ni pintan. En un tris se negocia con el destino de Coahuila y lo demás es lo de menos.
¿Guillermo Anaya está seguro que “su líder” Ricardo Anaya Cortés defenderá (en estos días cruciales) la elección de Coahuila, que el tema está en su agenda privada, que arriesgará cualquier cosa exigiendo la nulidad? Si no es así, ahí hay un trabajo urgente para ellos (el Frente Por Un Coahuila Digno).
La presión política es urgente, igual que lo es la presión social y por supuesto … la defensa jurídica.
→OTROS GASTOS.
Sería Roberto Sepúlveda quién le rentó en Saltillo la casa a Miguel Ángel Riquelme, por la módica cantidad de $400,000, por 6 meses. Dicen que el enlace fue el también Ingeniero y alcalde electo, Manolo Jiménez Salinas.
→¿DÓNDE VIVE?
Las Cabañas, al norte de Saltillo, es el sitio escogido por Riquelme (Exploradores #1941). Una casita de 2000 metros de terreno y mil de construcción. Dicen los vecinos que cuando el Seven de afuera del Fraccionamiento se llena de guaruras, ya saben que llegó el interfecto a su mansión (rentada). Imaginen dentro. De acuerdo al arreglo charro de las colindancias chuecas entre ambas ciudades, es municipio de Ramos Arizpe al norte del Boulevard Ricardo López, la calle del Campestre, de manera que el señor Riquelme vive en Ramos.
Los expertos dicen que las mojoneras están en el cerro atrás de la Casa del Caballo (Cerro del Fraile, le parece recordar a este Justiciero), que ahí termina Saltillo e inicia Ramos, pero ¿cómo dejar el Club Campestre de Saltillo, en territorio de Ramos? Entonces “se les ocurrió” ese arreglo político (no legal). La basura de las colonias y viviendas al norte, la recoge Saltillo, pero el predial se paga en Ramos. La cosa es que muchos ricos viven por ese rumbo.
¿Saben quienes pactaron ese arreglo y saben si vale?
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.