Tribunal. Influenza sin medicinas, PRD a salvar el registro.

Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 43 Deprecated: explode(): Passing null to parameter #2 ($string) of type string is deprecated in /var/web/site/public_html/wp-content/plugins/shortcode-cleaner-lite/includes/Module/Cleaner.php on line 270

→LAGUNEROS CALEFACTOS.
Román Alberto Cepeda González fue avisado que Pepe García Triana lo relevaría en la SAGARPA Laguna (Pepe había renunciado semanas atrás a CONAGUA, por usar el helicóptero de la dependencia, de uso exclusivo para emergencias, para acudir a la ceremonia del Plan de Guadalupe; y dar un raid al alcalde de Torreón Miguel Riquelme). Román pidió línea a su padrino Humberto Moreira y le aconsejaron salirse de la dependencia corriendo (sin esperar a que llegara García Triana a tomar posesión) y decir que renunciaba para competir por la gubernatura.

Luego de un show al tipo Moreira, Román Alberto fingió buscar la candidatura del PRI, hizo el caldo gordo a Riquelme y terminó “aceptando ser” candidato a diputado local. Si para ser legislador local debe buscar la gubernatura, entonces para ser alcalde deberá fingir que será presidente de México y para ser gobernador, que será sucesor de Trump. La faramalla de Cepeda sacó de la jugada a su hermano Carlos Román (exalcalde de Torreón, quien buscaba la MiniAlcaldía).

→¿MENOS FEO?
Ni la burla perdonan. Sabiendo que había que mentir (les resultó fácil), diciendo que en el PRI compiten dos precandidatos, para poder hacer precampaña, pues inventaron que un palero fingiera ir contra el delfín Viggiano-Moreira. La duda entonces ¿a quién escoger? Pues a uno que haga que Riquelme se vea más bonito (asunto asaz difícil), dijo decido el asesor de imagen. Ya está, que sea Aguillón. Pero, el guapo David, trae muchos encargos escaneables, además de ser el verdadero presidente del PRI y el verdadero jefe de prensa del estado, comentó otro asesor (y es que hay tantos en “la obesa nómina”).

Pero es que al lado de Aguillón luce atractivo el ingeniero Riquelme ¿atractivo?, reviró otro adulador). Pues busquen otro más feo… Y la plática acabó, quedando todo en ya veremos. Al paso de los días, Jesús Berino Granados, secretario general del tricolor y ayudante de Tereso Medina en la CTM, resultó el precandidato idóneo.

→INFLUENZA, SIN MEDICINAS.
Aunque se usa como efecto distractor, es cierto que una epidemia de influenza azota la ciudad. Los sectores más desprotegidos (que son tan amplios) acuden ilusos a los centros de salud y se topan con que no hay medicinas. ¿Y cómo?, si las EmpresasFantasma, de LadyCobijas y LadyRobaMedicinas, dejaron en blanco los presupuestos del combate a la pobreza y de salud. Y si eres profesor pues tampoco hay medicinas ni médicos en las clínicas del Magisterio, allá el robo fue antes y fue millonario. Si se birlaron los fondos de pensiones, saquen conclusiones.

→PRD NO SE ALIANZA.
Finalmente ganaron las fuerzas del reventón sobre las de las ligas. El PRD de Mary Telma Guajardo Villarreal (la comadre de los Moreira), no se alía con el albiazul. Este partido nunca ha despegado en Coahuila, como sí en otros sitios del país. Esta decisión de no ir amarrado, le presenta el problema de que la dueña del partido, que a la vez será la candidata a la gubernatura, debe obtener el 3% de la votación global, para solo conservar el registro local. MORENA le comió el mandado al PRD, mientras éste, estaba de vacaciones multianuales.

→ANAYA CON PALERO.
Haciendo espejo al PRI y a MORENA, el PAN activa palero para poder hacer precampaña. Carlos López García, con domicilio desconocido, es la comparsa que aparece como precandidato del albiazul. Si otros fingen, el PAN también. Jesús Berino es el de Riquelme y Juan Pablo Rodríguez el de Guadiana.

COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.

1 comentario en “Tribunal. Influenza sin medicinas, PRD a salvar el registro.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir