…para cuando lea esto (7 am del 30 de marzo del 2018) ya habrán transcurrido 7 horas de tiempo oficial de campañas.
¿Escuchará ideas, será testigo de debate de soluciones a los acumulados problemas de México, podrá contrastar modelos de gobierno y conocerá novedosos programas para paliar la pobreza y detener la corrupción e impunidad?
Quizás solo vivamos una etapa más de guerra sucia, de campañas negras y ataques calumniosos entre unos y otros. Quizás la basura electoral siga gastando insultantemente el dinero público, en vez de usarse para solucionar las desigualdades sociales y para rescatar al campo mexicano.
→INICIAN CAMPAÑAS.
Del 30 de marzo al 27 de junio es el período oficial de campañas. Lo visto hasta ahora son tiempos de precampaña y de intercampañas. Tres formas legales de gastar dinero y de golpear adversarios. Tres tiempos donde se olvidó el debate y el contraste de dirección y de enfrentar los desafíos del país.
Tres debates están previstos:
Los candidatos presidenciales están obligados a confrontarse en tres ocasiones:
El 22 de abril en la CDMX
El 20 de mayo en Tijuana
El 12 de junio en Mérida
→EL DINERO DE LA GENTE.
Ya habíamos leído que al acabarse PEMEX como la caja chica del gobierno y que al exhibirse el dinero robado a las tesorerías estatales para financiar campañas del PRI, entonces el dinero del ahorro para el retiro y las remesas de los mojados a sus familias, son el botín deseado por el PRI-Gobierno.
Ha trascendido que dos AFORES “invirtieron en el NAICM”.
Por si lo buscaban, allá por Texcoco anda el dinero de la gente. El gobierno arriesga, en su monumento a la corrupción, la jubilación de los mexicanos. Y todo porque ya se robaron todo el dinero público.
→DE MAL EN PEOR.
Estábamos para llorar en el tema de la inseguridad y llega un “estrenado” secretario de seguridad a Coahuila y a las pocas horas, en Cuatro Ciénegas se da un espectáculo vergonzoso y grave.
Se dan de tiros soldados y policías estatales en plena calle, poniendo en peligro a la población. A esa que dicen están protegiendo. El asunto fue por enseñar el músculo por parte de los de Fuerza Coahuila. El asunto les salió mal por payasos y el tope con los verdes, les costó caro. Mientras: que la gente se cuide de tanto malo suelto, de policías coludidos y de ahora de enfrentamientos entre fuerzas armadas.
Ni cómo preguntar ¿dónde anda el gobernador!
¡Está de vacaciones!… desde que entró al gobierno.
→VIERNES SANTO.
Hoy es viernes santo. Es algo más allá que un simple día de vacaciones.
Es el día que recuerda “la muerte de Jesús. Muerto en la cruz, por nuestros pecados”.
Son estos días santos ocasión de:
• De familia
• De reflexión,
• De serenidad,
• De oración
• De abstinencia
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.