Tribunal. Inseguridad en Coahuila. Saltillo saliéndose de control ¿A quién se juzga?

→INSEGURIDAD
No solo es la región Norte donde actúan carteles. La Carbonífera empieza a dar signos de descomposición. La Sureste se suma a los asesinatos semanales (Saltillo y Ramos, no escapan, ya está saliéndose de control el tema), y La Laguna, ahí sigue la matadera. De la Carretera Ribereña mejor ni hablar, es tierra si ley.

Miguel Riquelme declara y se molesta. Ya no le agrada mentir tanto. Se concreta a decir “ya les dije que es un cartel de Tamaulipas”.

Preñadas y paridas
La realidad es que se le juntaron las queridas y las recién llegadas a este gobernador barco, este que hereda el crimen y el soborno y rápido se ajusta a la conveniencia. Unos carteles actúan por convenio, y soborno, y otros, solo se meten a la brava diciendo… ¿Y por qué ellos sí y nosotros no, si nosotros pagamos mejor?

Lo que pasa es que los consentidos de Moreira (Z, CG), quieren exclusividad.
¿Y “La línea” Apá? Ah, pos esa también. ¿Y Los Maras y la Mafia Colombiana? Ah, pos esos otros ahí andan delinquiendo a su anchas, en la Región Norte.

→OTROS DELITOS
El abigeato, los robos a negocios, a vehículos y a domicilios, están creciendo en todas las regiones. La autopista Nueva Rosita Allende es escenario de robos de tráileres enteros, cargados. Se llevan todo, hasta al chofer si hace falta.

La Cervecería Cuauhtémoc ya puso el grito en el cielo, ante su cúpula regia. “Nadie nos cuida, ni federales, ni estatales sin municipales. Todos nos sangran y ahora, nos dejan a merced del crimen. Las mermas son muchas, Ya no queremos entrar a Coahuila”.

→EL MIRADOR
Saltillo tiene historia, Torreón no. Y es porque la capital es una ciudad vieja, antigua, de mas de 400 años de fundación. Torreón, por el contrario, recién rebasa los 100 años.

Entre mas antigua mas historia y por ello, acá hay sitios que entrañan episodios de época que los jóvenes no conocen, pero que ahí está en los libros, esa crónica del pasado (que nos da sentido), para que se lea y se aprenda.

El Mirador, al sur de la ciudad. Desde lo alto recuerda y vigila. Es un sitio que debe remozarse, como todo al paso del tiempo, pero que debe conservarse lo más intacto posible. Del estado, los ocurrentes y simplistas, decidieron que se construyera una torre blanca, un torreón (sitio alto de vigilancia, como el que hay en el Colegio La Paz ,en la avenida Universidad). Luego, como en Torreón, se anuncia un teleférico.

Ya ha escrito este Justiciero que el teleférico pasó a mejor tiempo, no hay dinero para sandeces y hay recorte federal importante (por golosos). En cuanto a la torre “del torreón en Saltillo”, se hizo un pozo grande para las zapatas y se dio al traste con el sitio histórico.

Protestantes
Unos pocos primero (historiadores unos y “Chileros” otros), empezaron las protestas. Explicaron muchas veces el significado histórico e iconográfico del sitio y la justificación de detener el historicidio.

Siguieron columnistas y periodistas. Ahora, grupos sociales fueron a echar paladas de tierra y piedras para cerrar el daño, tapar el pozo y sellar la obra. ¡La obra fue clausurada, a saber por qué y a saber hasta cuándo!

→DESPROPORCIÓN
Si David Penchina, ex director del INFONAVIT, ganaba $700,000.00 por mes, como acusa AMLO, entonces sus jefes y Hacienda, sabían de ese despropósito salarial.

Es una desproporción para concurso, una infamia ante los obreros y gente humilde, que pasan media vida útil, o más, pagando una casa de $200,000.00 pesos (un tercio de ese exorbitante emolumento).

¿A quién se juzga?
No es posible que se asignen ese dineral y que todos los testigos “sean mudos”.

No es posible que nadie esté siendo juzgado y solo nos encabronen, más, con tanto dato, de tanta ratería desde los gobiernos.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Comentarios

Columnistas

Mercedez Guzman
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Javier Rodríguez
Enrique Martínez y Morales
Eleazar Rocha
Roberto Salinas
Marcelo Torres Cofiño
Pedro Martín
Liliana Farías
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Orestes Gomez
Adrián Garza Pérez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Pamela Villarreal
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eduardo Martínez Martínez
Roberto Adrián Morales
Arturo González González
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir