→INSEGURIDAD, LA HERENCIA MOREIRA.
Ahora son Torreón y Piedras Negras los más calientes. El Consejo Cívico de las Instituciones le pide al alcalde de la Peral que contenga la inseguridad, Morán responde que “son pequeños robos a los comercios”. De los asesinatos diarios desde su interinato, no habla nada. Purón Johnston prende el relleno sanitario para desviar la atención de los más de 10 asesinatos en una semana.
Parecen relevos (la semana pasada fueron Monclova y Saltillo. Lo único cierto es que el crimen sigue aquí, nunca se ha ido, pero ahora se manifiesta violento. Los alcaldes dejan correr la bola (el mando Único los somete a los corruptos GATES del “señor de los tambos de dólares”, Víctor Zamora Rodríguez). La llegada violenta de un “nuevo grupo”, a la región sureste, es señal del descontrol, por la ambición.
→LOS PREFERIDOS.
Los preferidos de Moreira y Zamora, para el malandreo: Fernando Purón (PN), Gerardo García (el socio, Monclova) y Jorge Luis Morán (Torreón). Y miren si no, Purón (cínicamente) es puesto como jefe de la mesa de seguridad en la “Entrega-Recepción. Morán se dice el nuevo procurador del estado y Gerardo García, es el socio de Víctor Zamora, que ya se ve en el gabinete (pero no en el de Anaya, “en el de Riquelme”). ¡Quiúbole!
→COTO DE PODER.
La UAdeC es un coto de poder de José María Fraustro Siller (político y financiero). Lo ha sido (y parece que será), durante cuando menos los últimos 8 períodos rectorales (24 años de bonanza, elecciones y reelecciones: Chema Fraustro, Chuy Ochoa, Mario Ochoa, Blas Flores). Y como el negocio es bueno y el poder es elocuente, quiere imponer a Octavio Pimentel al término de don Blas Flores Dávila (o ante la eventual licencia del rector para recibir otras encomiendas).
Por segunda ocasión podrá quedar colgado de la brocha el secretario general, el Ingeniero Salvador Hernández Vélez, quien dice haber recibido indicaciones de prepararse para ser relevo en la Torre de Rectoría. No olvidemos que la tesorería ha sido la plataforma favorita de Chema para placear candidatos a rectores, de manera que el señor Francisco Osorio, tesorero actual, siente que es él, (el señalado), y ya calienta el brazo… y las chequeras, por si se ofrecen.
→SUICIDIOS EN COAHUILA.
Seguimos puestos en el vergonzoso primer sitio nacional en suicidios. Coahuila campeón de gordos, diabético y con gente matándose a sí misma. Es la herencia de un gobierno que supura malas noticias: quiebra, saqueo, corrupción, impunidad y soberbia, como nueva forma de gobernar.
Es también la ausencia de fe y soporte espiritual. De una sociedad fragmentada y soslayando valores morales, de los que sujetarse. Esta crisis es alarmante. Está realidad es dolorosa y la actitud del gobierno, es de indolencia.
→DEL MAZO MAZA.
La Ley Electoral y la constitución del EdoMex tienen particularidades solo aplicables en aquellos lares. Por eso, el candidato “ganador de la contienda del 4 de junio”, el señor Alfredo Del Mazo Maza, no recibe aún su constancia de mayoría ;será en esta misma semana la anunciada entrega, (hoy, quizás).
Por la misma razón, la toma de protesta del nuevo gobernador será el 16 de septiembre (en Coahuila es el 1 de diciembre y, “bien o mal”, acá el OPLE ya entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI).
→DELFINA GÓMEZ.
Nada es cierto para los oídos de la maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA a la gubernatura del Estado de México. Ella sigue en huelga y asegura que no cejará en la anulación de la elección. Presentaron 45 juicios de revisión, uno por cada distrito electoral. Fueron rechazados por el Ople (desconociendo personalidad jurídica). El TRIFE los validó y regresó al IEEM. El pleito sigue.
La diferencia votacional es el garlito (un raquítico 2.91% es la diferencia entre el PRI y MORENA). Este será, quizás y solo quizás, el argumento para “rechazar el juicio de impugnación”. Se han dejado correr los tiempos tanto en Coahuila como en Edomex (siendo casos muy distintos), y la irritación sigue y la gente no se cansa (como esperaba el PRI-Gobierno).
→SOBRADITOS.
Como sobra el dinero en Coahuila, el PRI-Gobierno pagó a Villa Ferré para una asamblea regional del PRI. 600 delgados dicen que vienen mañana a Saltillo. Moreira se ofreció “a pagar todo” con tal de dar un poco de aire artificial a su delfín desinflado. ¿Qué son unos milloncitos más a la cuenta del pueblo de Coahuila!
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila. ¡La fecha es septiembre!
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta