→EXTRAÑA SOCIEDAD.
Juntos, socios millonarios y en un giro ajeno a sus acostumbrados negocios, aparecen un empresario saltillense y un político nigropetense. José Musa De León y Nacho Diego Muñoz son dueños del recién inaugurado:
“RÍO GRANDE COUNTRY CLUB”.
Es un centro deportivo ostentoso (y habitacional de lujo) con un central campo de golf de los caros (lo diseñó el afamado Jack Niclaus). Enclavado en el corredor industrial Piedras Negras-Nava.
Extraña sociedad entre el empresario favorito del sexenio de Humberto Moreira (para los negocios grandes), con el funcionario más poderoso, en lo económico, del sexenio de Enrique Martínez y Martínez (para los negocios grandes). Para entender: quitaron el nombre del Ingeniero Reyna (insigne maestro del Ateneo), a un importante boulevard al norte de Saltillo y lo sustituyeron por el del señor Musa, famoso también, pero por diferentes merecimientos.
→CURIOSITO.
¿Por qué está tan interesado el gobernador en saber quiénes son los curas pederastas, cómo está tan seguro de que los hay en Coahuila y que el obispo Vera tiene esa información tan delicada; es curiosito el mandatario y esa curiosidad lo hace preguntar en los medios y, de paso, busca perjudicar al prelado?
La pederastia es un crimen condenable que debe atacarse de frente (contundentemente), no litigando en los medios y dando idea de morbosidad. Si el gobernador y el obispo tienen información, deben por ley ser citados y declarar: lo que saben, por qué lo saben, por quién lo saben y desde cuándo lo saben.
→CRISTO VIVE.
Cuál protección a los derechos humanos del gobierno de Moreira, si litigan en los medios temas que afectan a la niñez, solo para intentar asustar a los jerarcas que les contestan y señalan fallas. Ni los derechos, ni los humanos, ni menos la sociedad (la niñez) le ha importado a este gobierno abusador, espía y mitómano
Un día atacan a Cristo Vive porque dicen que la ley de matrimonios y adopciones homosexuales no fue consultada y de hacerlo será rechazada por la sociedad, y al otro, al obispo católico por decir que el fraude electoral debe ser sancionado. Al pastor Pacheco por “comerciar con la religión” y a Vera López por “ocular pederastas”. La idea es desacreditar a quienes los señalan por corruptos.
→EN OTROS LARES.
La perversidad es mucha y para evidenciarlo imponen nombre de calle a ciertos personajes, con mensaje torcido. Díganme si no, una calle en Muzquiz ahora lleva el nombre de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (cuando la familia Gutiérrez proviene de Santo Domingo en Ramos Arizpe). Y a una calle de Ramos Arizpe se le impondrá el nombre de Jorge Masso Masso, quien vivió toda su vida útil de Saltillo y compitió electoralmente acá.
Hace meses que querían manzanear a La Coneja le regalaron su calle pero en “Santa Rosa De Lima”. Ahora que quieren “ayudar a Jericó” usan el nombre de su abuelo para recordar el apellido, desde “Valle De Las Labores”.
→POR SI SE OFRECE.
Es como si en más política barata, le sugiriera Rubén Moreira a Chema Fraustro (que nació en Nueva Rosita) que por si se ofrece, “casara pronto” a su hijo pero en Torreón, para que allá lo conozcan (aunque los novios sean de Saltillo).
¿La sugerencia no incluiría la institución educativa especifica donde pasar las facturas de la boda (una con Unidad Laguna)?
La anterior fue en una playa, y …como quiera se pudo.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.