TRIBUNAL: Inundado Texcoco. Solalinde vs FECAL. GN a Coahuila. Pandillas en Saltillo

… “éramos muchos y parió la abuela”. Ahora a la inseguridad del “municipio más seguro de México”, agréguenle la aparición sangrienta de pandillas.

… narcomenudeo, mata taxistas, feminicidios, robos, asesinatos, abigeato, narcopolítica. La realidad de la seguridad en Saltillo.

… ¿en qué pasos andas, Manolito?

LOS PILOTES

Dos escenas…

  • “Los Ingenieros de México” (léase, Carlos Slim y compañía)  dicen que se arrepienten de apoyar la construcción del NAIM (el de Texcoco).
  • Acto seguido, se inundan los pilotes de la obra negra del NAIM.

Los de allá le echan la culpa a los de acá de inundar a propósito y los aludidos se defienden diciendo… se los dije, se inunda el Lago de Texcoco y yo no fui “fue la lluvia y la falla en el rebombeo”.

Lo único comprobable es que Texcoco muere ahogado.

Y, Santa Lucía no nace, por amparado (por el cerro, por los residuos tóxicos, por la falta de estudios de impacto ambiental, porque no hay dinero, porque no hay licitaciones, porque a los marinos “constructores” no les da la gana, por los enemigos del proyecto que son hartos).

CELESTIAL

Ahora es el contentado padre Alejandro Solalinde Guerra quien dice que La Policía Federal está vinculada al crimen organizado. Y es que cada vez que algún grupo se alebresta “al Compañero Presidente”, un leal salta a la defensa intestina, que incluye la descalificación del alebrestado.

“Hay que recordar que la Policía Federal, fundada por Genaro García Luna y también por Felipe Calderón ha sido señalada siempre por participar con el crimen organizado y también por participar en delitos de alto impacto como secuestros, extorsiones, también desapariciones de personas”. (Padre Solalinde).

Y otra vez la pregunta ¿Si son tan corruptos como el enviado celestial los define, por qué no los liquidan a todos (del verbo indemnizar y enviar a su casa), en vez de “negociar” su incorporación a la Guardia Nacional?

Que miedo que tipos de esa calaña descrita sean los “nuevos policías de México, de la 4T y su GN”.

Ya lo dijo don Peje… “¡De la Guardia Nacional depende la 4T!”.

Por cierto

Siempre conviene recordar.

Hace dos o tres semanas, cuando aquel “pacto con Trump”, que devino en mandar a la aludida Guardia Nacional a la frontera sur, como policía migratoria México-Americana, fue el propio ministro religioso (y aliado de la 4T), Alejandro Solalinde, quien se fue con todo contra AMLO.

Por supuesto, el padre defendía un tema que conoce mejor que nadie. A ellos (los migrantes) se entrega día a día desde hace décadas.

Los chairos no tardaron en soltarle los perros, los memes y las redes, en una campaña denostadora del sacerdote, que sonaba a orquesta dirigida.

Pero bueno, ya parece contento o contentado. Hasta defendedor.

Lo interesante es que, aun tipo de derecha como es Calderón, le sueltan a un tipo de izquierda.  Y que a un tipo mocho como se define a los afines al clero, como Calderón, le recetan a un padrecito 4T.

Un  dato interesante: El padre Solalinde nació en Texcoco.

LA ISLA Y LA GN

Resulta que en Coahuila donde “no pasa nada, que es un isla de paz en un mar de sangre, el estado más seguro del mundo mundial, y otra sandeces de ese tamaño dichas por el Atufado Riquelme, está anunciando con bombo y platillo que “ya llegan 400 de la GN (pero urgen 4,000)”.

Un desgobernador tembloroso como nunca antes, ojeroso más que mapache develado (y no nos referimos su papá Moreira con lo de mapache), que deja ver claramente que el aviso de la llegada de los marinos-GN, va dirigida a un cartel que le quita el sueño… y los pantalones.

A un cartel que compite con los de los sobornos, en suburban retacadas de maletas con dólares (que llegaban al Casa Blanca regalada de 100 millones en San Alberto y que ahora llegan a Sierra Nevada #319, en las Lomas en CDMX). Uno que quiere trato igual.

 .……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Compartir