Ismael al deslinde.
Metido de lleno en el lavado, de la ropa sucia; Ismael Ramos ha trascendido cómodamente entre las administraciones truculentas de Humberto Moreira, Jorge Torres y Rubén Moreira. Fue nada menos que el contralor, el revisor y avalador de todo lo hecho en el sexenio de la MegaDeuda y de las firmas falsas, las falsificaciones de documentos, de las matanzas en PN y Allende, etc., y en el Interino (que anduvo por las mismas), de tan triste memoria. Luego, pasó a Finanzas (solo para rematar las cuentas, liquidarlas internamente), en este sexenio de las mentiras; que aunque casi acaba (con todo, terrones incluidos), se ha hecho eterno.
…
El coleador no le será suficiente a Ramos Flores, ahora el ácido muriático y el cloro se necesitan para higienizar las compras fantasma, millonarias (de las que solo ha salido una parte, conviene advertir, y salieron de finanzas). La pasarela y show incluido, será en “la oficina legislativa de Moreira”, conocida como Congreso del Estado. Chema, les tiene que ayudar, ya está hasta dentro; son los mismos, es el grupo aquel de Carlos de la Peña, (Chema, Ismael, Chuy Ochoa, etc.).
…
Chema, comparsa.
Ismael; a desayunar al congreso, a deambular como en casa, a marear la perdiz a un grupo parlamentario lleno de arreglados, y con algunos opositores que resultaron casi mudos (conformados), hasta ahora. Ahí lleva un guión que han elaborado desde las primeras horas del golpazo del Grupo Reforma, que fue a dar a la merita cara del descompuesto mandatario, que recordemos, sólo acertó a decir, otra vez. ¡“NO SE NADA”! Hay pregúntenle a Lito…(está hasta el cuello). ¿Y de Marucha no dijo nada, y de Hidalgo, tampoco?
…
Coordinador de Zona.
Había cancelado varias veces la visita a la entidad el señor Navarrete Prida, aceptó ayer; porque le dijeron que el presidente Peña Nieto no “pudo venir” a la inauguración de la Infoteca “en honor a Catón”, construida en Matamoros. No sabía el secretario del trabajo y Coordinador de Zona, que su visita estaría enmarcada en medio del escándalo nacional por la punta del iceberg de la desproporcionada corrupción, en este odiado gobierno de Rubén Moreira. Ayer, fue escándalo real y mediatizado, y seguirá.
…
Ochoa Reza ¿Reza?
Coincidencia o maldad. El jueves estará en Saltillo el flamante líder del tricolor (le salen flamas ante lo ardiente del ambiente político y de las reacciones encabronadas de sus militantes en toda la geografía). Visita nuestra desprestigiada entidad luego de hacerlo a la vecina de NL. ¿Viene de cazafantasmas, a comprobar los recibos de las millonarias compras fantasma?
…
Sabemos bien lo que encontrará en Coahuila el señor Ochoa (envidia física y de profesión, de Clavillazo, el famoso cómico…). Una dirigencia sometida, un liderazgo efímero y una base enojada: odiando, pidiendo sangre; en desbandada (pero simulando para cobrar). Un delfín en campaña con dinero del gobierno y una clase política golpeada desde Palácio Rosa. Una entidad robada, corrompida y espiada. Una oposición saboteada y repartiéndose anticipadamente el pastel de la alternancia, buscando alianzas y bloques opositores, ante el Moreirato infame.
…
Desaires.
¿Por qué no vino Ochoa Reza a la sesión de consejo político del fin de semana, por qué va de gira a Nuevo León, y solo de refilón llega a Coahuila (entidad con elección el próximo año); por qué no va a Torreón, a donde está el mayor bloque votacional (casi empatado con Saltillo)? Son solo dudas. Recordemos que recién ayer se suspendieron los derechos partidarios a Javier Duarte, recordemos que a la reunión de gobernadores priistas con Ochoa en el CEN, no fueron invitados los gober indeseables que dejan el cargo luego de perder sus estados, y que el único en “funciones plenas” y que no fue invitado, fue Rubén Moreira.
…
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable28sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”2258633651″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>
5