TRIBUNAL: José Ramón regresa. Mejía y La Burbuja. Transición Coahuila. Se fue Morán. Espionaje ruso

MEJÍA Y LA BURBUJA

… En política no hay casualidades, por la mañana llega a Coahuila el subsecretario de Seguridad federal para una reunión de evaluación con las autoridades estatales y federales destacamentadas, por la noche renuncia “por motivos personales” el amigo de Riquelme que fingía como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

… A mayores datos, el funcionario federal de Seguridad (Ricardo Mejía Berdeja) parece ya el amarrado precandidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila y su gira de evaluación de Seguridad, el pretexto perfecto para iniciarlo todo.

… Y una revoltura más… el abogado Mejía Berdeja es lagunero por torreonense, militó en el PRI donde fue líder estatal de la CNOP y fue (o sigue siendo) orgulloso integrante del Grupo La Burbuja que lideró Raúl Sifuentes Guerrero y que hoy, aunque inerte el Grupo, presume dirigir Miguel Riquelme Solís.

… Ah, olvidaba decir que el de los motivos personales renunciado a la UIF Coahuila, Jorge Luis Morán Delgado, también presume ser de La Burbuja.

… Es el mismo Morán que fue alcalde interino de Torreón cubriendo la salida de Riquelme cuando este dejó el cargo para ser candidato a gobernador y miren, fue secretario de Seguridad estatal en el nefasto sexenio del capo Gordo Fachas (a ese cargo igual renunció por motivos personales que resultaron ser “no aprobar el examen de control y confianza”  aplicando por la Federación).

POR CIERTO

… Los burbujos laguneros molestos por la definición de Manolo Jiménez Salinas, un saltillense como candidato a gobernador por el PRI, andan intrigado que ganarían mejor con Mejía Berdeja desde MORENA, que con el chamaco de Saltillo.

Mejía se fue de Torreón y del PRI hace tiempo, radicó en Michoacán donde fue diputado federal por Movimiento Ciudadano para luego caer en el lopezobradorismo por la amistad con su ex jefe en la SSP, Alfonso Durazo Montaño (exparticular de Donaldo Colosio y de Vicente Fox), hoy gobernador de Sonora.

♣ BORREGO MORENO

Estaba planeado, luego de la gira del subsecretario Mejía Berdeja por Coahuila y la dimisión de Morán, los morenos soltaron memes en las redes con las imágenes de Mejía y de Riquelme en la reunión de evaluación de la Seguridad, y al pie pusieron que era ya la entrega recepción del gobierno.

Acto seguido, vinieron las filtraciones de que “Mejía dejaría esa misma noche de ayer la subsecretaría federal y se incorporaría como delegado del Bienestar en lugar de Reyes Flores Hurtado”.

Otros espacios digitales pro chairos y otros pro PRI dijeron que “Mejía renunciaría ayer noche para incorporarse al proceso electoral por la sucesión del gobierno estatal“.

Hasta estas horas del día siguiente, no hay tales, ni Mejía renuncia a la subsecretaría ni hay otro nombramiento federal ni partidario para el lagunero.

¿A qué juegan los burbujos, ya en extinción, a ganar por donde se pueda?

♣ TRANSICIÓN

Cuando hay cacicazgos dañinos y etapas eternizadas, una salida es la vía mixta. La transición.

Una transición no solo significa un cambio sino implica uno paulatino, en partes. Aplicado esto a Coahuila y al moreirato que secuestra y ahoga a la entidad desde hace 16 años, para pactar una salida sin violencia y a cambio de impunidad (como le gusta Los Moreira), una idea es “que el candidato opositor sea pactado: un burbujo que lo fue. 

¡Te vas del poder en Coahuila, sin hacer lío, y a cambio, no te tocamos!

Así, entonces… Mejía candidato y MORENA en Coahuila.

♣ AMLITO

Cuando este Justiciero Menciona a AMLITO no recuerda la vergonzosa venta del PRI a MORENA para votar reformas, por lo que a su opaco dirigente con apodo de niño (Alito) se le dice AM-LITO, por AMLO y por Alito. La referencia es otra, es por el hijo de AMLO, su Amlito (José Ramón López Beltrán).

“El hijo guapo, con señora que parece de dinero, con gran Casa Gris en Houston y conflictos de interés con proveedores de PEMEX, Dos Bocas, Tren Maya”, se presentó con todo y magnata (Carolyn Adams, exbailarina y negociante pareja) a la inauguración del aeropuerto Felipe Ángeles, famoso por “volar” en obra negra y por la señora de las tlayudas que trae pase militar para vender garnachas en pleno vuelo y volar aviones no muy grandes.

Y es que según se ha dicho, López y Adams son incómodos familiares venidos a más (transformados de pobres a fifís por la magia de la Transformación Cuarta).

Y luego ayer salió el Pejevástago a defender a su papá de los ataques por el daño ambiental del Tren Maya a la selva del sur, entonces, con su alta solvencia moral se abalanzó sobre Eugenio Derbez y otros artistas, que “están devastados” por la defensa colosal del fortachón del jet privado.  

Todo sucede a 16 días de la consulta de revocación de mandato, y cuando ocultar a la familia adinerada del presidente ya no fue buena idea y ahora hay que sacarlos a relucir aun con sus ligas indecentes.

♣ ESPIONAJE

Una nota nacional e internacional la pusieron los gringos, el asunto es el espionaje, pero no el de Pegasus con el Cisen o con David Aguillón y el Gordo Moreira, se trata de una denuncia mediática de que “México es hoy base principal de espionaje ruso“. 

Es una brutal acusación para el gobierno de México por parte del gobierno gringo. Señalar que “en México hay más espías rusos que en cualquier otro país el mundo”, es tremenda nota. Y si de ello se desprende que esto sucedería en el patio trasero gringo y para espiarlos a ellos con la complacencia mexicana, el tema cobra importancia mundial.

Esta acusación sin respuesta de las contrapartes aludidas (México y Rusia), sucede inmediatamente después de que los diputados de MORENA formaron una Comisión de Amistad México-Rusia y a cuyo evento de arranque, socarronamente invitaron al embajador norteamericano Ken Salazar.

En dicho evento en San Lázaro, el duro abogado de colorado, Kennett Lee Salazar, ex secretario de estado de USA, atestiguó el golpe bajo y hasta recibió un cinto negro de regalo, con su iniciales.

Un cinto feo, por cierto, nada vaquero como Ken, le fue entregado por el diputado Miguel Torruco Garza, dirigente de la naciente Comisión México Rusia e hijo del secretario de Turismo federal. Salazar, diplomático y político, tragando camote levantó el cinto cholo, mostrándolo al público. 

Por cierto

Mal salió del evento, Ken Salazar declara:

“La relación México-Rusia nunca puede ser tan cercana como lo aseguró el embajador ruso Víktor Koronelli, “eso nunca puede pasar”, México y USA deben estar más unidos que nunca, como sucedió durante la Segunda Guerra Mundial”.

“Durante la Segunda Guerra Mundial no había ninguna distancia entre México y los estadounidenses, unidos contra lo que estaba haciendo Hitler contra la humanidad matando a la gente. 

“México y Estados Unidos es una familia y cuando la familia es atacada se une”.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir