Tribunal. La burla de Chilo. Tita grita, Chema miente. Guadiana alcanza

El RELOJ ELECTORAL MARCA: 23 DÍAS PARA LA ELECCIÓN

… Tita Flores alcaldesa de Ramos Arizpe se está desquiciando.
La gente exige agua potable y atención social, ella les grita.
No puede con el paquete y el gabinete obedece a Richy.
¿Enfermarán de nuevo a Tita, perdiendo Ricardo?

→RESBALADO
Circula un video de una entrevista al exalcalde de Saltillo: ¿Cuáles son las mejores gorditas de Saltillo?, preguntaron a Isidro López en un programa (con maña o sin ella, la pregunta era de índole gastronómica).

Chilo contesta: “Las de 18 a 21 años”. Cara le cuesta “esta broma de mal gusto”, al candidato a diputado federal por el IV Distrito. Es tachado de irrespetuoso y de burlarse de las mujeres. ¿Resbalado o misógino?

→SIN AGUA Y ENOJADAS
Este último tirón en Ramos Arizpe pone las campañas al rojo vivo. El tema de la falta de agua es ya muy grave y es usado por los candidatos para evidenciar que Ricardo Aguirre Gutiérrez dejó correr el problema y lo heredó a Tita Flores Boardman (junto con todo el gabinete municipal), quien se irrita de más cuando los colonos visitan la presidencia municipal para exigir acciones. Llegan audios a la redacción donde la alcaldesa grita a los colonos que quieren saber que se hace para resolver el asunto, ya que el calor apenas empieza.

Chema Morales es el amiguín de Richy, fue su secretario del Ayuntamiento y sabía del pésimo manejo del agua potable para la gente. ¿Con qué cara, ahora como candidato a la alcaldía, dice que resolverá la falta de agua, si ya estuvo tan cerca del alcalde anterior y no hicieron nada, (pero eso sí, fiestecitas de disfraces, hubo muchas)?

→VARONES AL SENADO
Miren como anda la cosa… Armando Guadiana anda desatado por toda la entidad haciendo una campaña de fondo, de contacto. Guillermo Anaya se apaga por no hacer campaña, y se lo lleva la corriente. Jericó sucumbe al desprestigio del PRI y a su extrema cercanía con Humberto Moreira.

“Caballo que alcanza gana”, dice un dicho ranchero.

→QUEMADAS
El incendio en la Sierra de Arteaga está muy lejos de ser controlado, quizás un 30% o menos de control. Se ha extendido por kilómetros. Empezó en Carbonera y ya amenaza al Tunal. El aire lo expande y se tiene que atacar en tres frentes distintos. La ayuda aérea y terrestre debe multiplicarse, cueste lo que cueste. Varios ranchos han desparecido completamente.

¿Son mil hectáreas o más las quemadas en Arteaga? No sabemos. Bien conocen ustedes como se las gasta el gobierno para mentir, para minimizar los hechos evidentes, pensándonos tontos. Lo que no pueden ocultar es que son pinos grandes de un bosque entrañable los que se han perdido, que pasarán 30 años o más para reponer el daño.

El estado y municipio (PRI-Gobierno) echan la culpa a la CFE de un corto en un transformador, y filtran la información a los medios. La dependencia federal no dice nada, se da por no aludida y no ayuda.

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
Con información comprobada.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Comentarios

Artículos relacionados