→LA CONEJA PRESO.
Por Twitter, el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció ayer tarde la detención del ex senador coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.
El Grupo Reforma publicó antier “pruebas incriminatorias” hacia Manlio Fabio Beltrones Rivera, entonces dirigente nacional del PRI (2016) y hacia Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, secretario general adjunto de Beltrones.
Una de ellas (prueba) fue la declaración jurada del ex tesorero de César Duarte Jáquez ex gobernador de Chihuahua quien denuncia y entrega elementos de supuestas trasferencias por 250 millones a cuentas del PRI, salidas de la tesorería de esa entidad Y PROCEDENTES DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA FEDERAL. Señala en su auto judicial que “Gutiérrez fue el enlace para dar salida al dinero y que se usaron empresas ficticias para triangular el dinero. Involucra en los hechos a Luis Videgaray Caso, entonces titular de SHCP”.
Entrevistado ayer mismo por medios nacionales, el licenciado Gutiérrez dijo que “demandaría al REFORMA, que eran mentiras lo publicado”.
Hoy la historia es otra.
El tuit del gobernador a la letra dice:
“He sido informado por la Fiscalía Gral. Del Edo. Que el día de hoy se llevó acabo el cumplimiento de la orden de aprehensión dictada por juez competente en contra de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, en un operativo conjunto del Policía Federal y la policía Estatal de #CHIH (14:59 – 20 de dic. 2017 desde Juárez Chihuahua)”.
→ES PREGUNTA.
Si como dice el gobernador, la Policía Federal participó o dirigió el operativo para detener al jefe de asesores de Beltrones, entonces … ¿Peña Nieto autorizó?
Ha trascendido que la detención fue en la CDMX y que anoche cerca de las 20 hrs. fue trasladado a un CERESO de la ciudad de Chihuahua (no.1 de Aquiles Serdán), en calidad de reo.
→¿FINGIENDO?
¿Cómo hará MARS para abonar más a la Megadeuda, terminar las obras tiradas y destinar más dinero a las obras publicas…, robando menos que su patrón?
Que iluso, que fingimiento de Miguel Riquelme. Ya no tardan en pedirle cañonazos de lana para la familia innombrable. No hay dinero para nada y dice que “abonará más a la deuda y hará más obras”. Rubén Moreira quiere que se pague pronto la Mega deuda y con ello se borre el camino de la corrupción, oculto en ella. Pero no es tan fácil, el adeudo es mayúsculo y las participaciones federales están comprometidas.
Podrán fingir lo que quieran, o inclusive podrán “renegociar de nuevo” para sacar dinero y dar la vuelta a la prohibición de deuda por 2018. Pero la nómina obesa y doble (voto duro del PRI, meganómina) los ahoga, el pago de la deuda los asfixia y las obras que dejó tiradas Moreira, cuestan miles de millones. Además, está el gasto millonario de las elecciones en puerta.
→EXCARCELAR.
Ahora es Guillermo Padrés exGober de Sonora a quien toca el turno de excarcelar. El PRI de meti-saca y su juego con la justicia para fines electorales. Haciendo pactos Peña Nieto y sus asesores, sacaron a Elba Esther de la cárcel y ahora a Padrés.
Este juego de, por decreto (y sobre la ley y la justicia) meter a unos y sacar a otros de prisión, es ofensivo al estado de derecho (ausente en México).
→“ESTAMOS COMO ESTAMOS PORQUE SOMOS COMO SOMOS”.
Como sociedad nos achicamos, como pueblo nos sometimos, como dignos nos entregamos. El fraude se hace gobierno.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.