HERNÁN CORTÉS
El Conquistador español, Hernán Cortés de Monroy y Pizarro Altamirano, se remueve en su tumba.
En la última mañanera, el Presidente lo tacha “de ser el primer corrupto”.
La alocución pejelagártica se fue largo y tupido, referenciando a Bernal Díaz del Castillo y sus crónicas de La Conquista.
No paró ahí don Peje. Denunció que “el tesoro de Moctezuma fue robado”.
El líder del Partido “Vox”, español y de derecha, arremetió contra AMLO…
“Alguien debería decir a este mediocre con ínfulas que México es independiente desde hace 200 años, que deje de pelearse con Hernán Cortés, que lleva más de 400 años muerto y que esa gallardía que demuestra debería practicarla con Maduro, que sigue matando”.
“Vox” (España).
♣ AMENAZA
“Autoridad que ignore a CNDH podrá ir a juicio político”.
Esta amenaza la vierte sin recato el líder de la bancada de MORENA en el Senado.
Olvida acaso don Monreal que luego del sucio proceso de selección y de votación, la presidenta de Derechos Humanos, Rosario Piedra, quedó deslegitimada.
MORENA impuso a Rosario aun siendo inelegible por pertenecer a ese partido y haber sido candidata a diputada, eso lo sabe bien Ricardo Monreal Ávila.
La elección “apareció dos votos de la chistera morena” y eligió corruptamente a la señora Piedra Ibarra.
Aclarando
Nada tiene que ver el perfil de Piedra ni su imagen personal, lo que sí es reprobable, es dar idea de que el régimen quiere controlar a un órgano que debe ser autónomo.
Tampoco está bien la forma de seleccionar y elegir.
Con razón MORENA criticaba la conducta de la anterior Comisión, pero ahora “hace lo que criticaba”.
♣ DEL MISMO GUACAL
Resulta que como los dos municipios principales de la Región Norte de Coahuila están gobernados por oposición al PRI-Gobierno (Acuña, UDC, Roberto de Los Santos Vázquez) y Piedras negras, MORENA, Claudio Bres Garza).
Los tricolores, disque muy estratégicos, preparan a una cuñada de Bres como candidata a diputada local por Piedras Negras y Acuña.
Ya es
María Esperanza Chapa García ya es diputada local por el PRI.
La reformada Ley Electoral de Coahuila permite la reelección de legisladores, de manera que los tricolores intentarían jugar la mala pasada a Claudio para que le “pongan un facilito” para competir contra Pelancha.
¿Y los corruptos y ligados al crimen y a Moreira, (reiteración), apoco se quedarán de brazos electorales cruzados?
Ya presionan estos vándalos a su partido predilecto (el PRI) para elegir a la exalcaldesa Sonia Villarreal Pérez, como la candidata y dejar fuera a Pelancha de la reelección.
Entonces …
“Jugada que da yardas, repítela”. Es esta una máxima en fútbol americano.
Entonces, el PRI-Gobierno “usará a algún pariente cercano de Alfredo Paredes, el alcalde panista de Monclova, y lo mandara a competir contra el edil y su gallo legislativo”.
¿Ese pariente de Paredes pudiera ser además su manager?
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”