Tribunal. La delincuencia nunca se ha ido, ¿por qué detienen gobernadores?

→DELINCUENCIA AUSPICIADA.
Dice el delfín Viggiano-Moreira que “la delincuencia no volverá a Coahuila”… y vale la pregunta: ¿Cuándo se fue, si en las regiones del estado saben bien que ahí actúa la criminalidad, a sus anchas, que nunca se ha ido, que fue y es auspiciada desde el gobierno, solapada por las “policías tácticas” y monitoreada (de lejos) por los silentes soldados, (acuartelados eso sí, en magnos cuarteles de ornato)?

El Ejército Mexicano, aun siendo una institución seria (lo mejor que nos queda), no es ni será la policía actuando, son aliados ocasionales en el país. En Coahuila, sólo son validadores de una estrategia de camuflaje delincuencial y ayudadores emergentes. Quién piense que ellos nos cuidan y son los garantes de la seguridad (mentirosa, de la que nadie se encarga), están muy equivocados.

→NUNCA SE HAN IDO.
Los malos están aquí y nunca se han ido (los verdaderos jefes están en las poltronas oficiales). Los trajeron los hermanos en el sexenio pasado, los atendieron a cuerpo de rey y ahora “la nueva forma de gobernar” consiste en hacer muchos cuarteles (regalando millones ajenos, sin consultar a nadie) y decir que ya se fueron los malos y que con el delfín no volverán… ¡Mienten descaradamente!

→GENERACIÓN PODRIDA.
¿Por qué ahora (y no antes) están deteniendo gobernadores en México?

Están siendo apresados exgobernadores que nadie buscaba y están señalados “por corruptos y criminales”. La sospecha de que el gobierno federal solapaba los actos de corrupción y demás atrocidades, fue creciendo. La generación actual está podrida casi toda, y las dos anteriores, venían de mal en peor. Son un grupo grande los gobernadores denunciados por actos graves (sobornos, vinculación con el crimen, peculado, lavado, riqueza inexplicable y millonaria).

Algo sucede y suena a electoral. Detener a algunos suena a un gobierno intentando convencer a la gente de lo que no es. Pero que importa ya eso. Que sigan las detenciones, son muchos los gandallas y ganones. Les faltan varios peses gordos: Los Moreira (Humberto y Rubén), Borge, Duarte Jaques, varios de Tamaulipas, Rodrigo Medina; etc., etc.).

→QUERIENDO CONFUNDIR.
¿A quién engañan, o que ocultan? Tres candidatos independientes a las presidencias municipales, (Piedras Negras, Arteaga y Ramos Arizpe) son hechura y proyecto, son candidatos y pagados de Humberto Moreira:

Lorenzo Menera, Agustín Lobo y Moncho Oceguera ¿Cuál independencia?

→ROMPE PICOS.
La presa rompepicos es un proyecto que el gobierno de Moreira pretende hacer en Piedras Negras. La justificación es que esta represa, atajará las aguas extraordinarias que en épocas pasadas han inundado a la región. Desde el gobierno, doblaron la mano a los comisariados ejidales que se oponían, pero no así a los propietarios de terrenos colindantes, a los que se les quiso comprar a precio de catastro (debajo de su valor en 90%), y como se negaron al asalto oficial; les serán expropiadas sus propiedades vía un juicio. Fernando Purón Johnston, aun alcalde, es el brazo ejecutor de Palacio Rosa.

¿Calcularían los votos que le costará al PRI (que ellos representan) y a su candidata a la presidencia municipal, Sonia Villarreal Pérez, la represión gananciosa?

→ROBOS Y CAMPAÑAS.
Siguen los robos en Coahuila, y nos referimos a los del fuero común (domiciliarios, a comercios y a particulares), no a los de los políticos y funcionarios de gobierno; pero una conexión hay entre unos y otros. Es en épocas de campaña cuando arrecian los robos, (cual charola para pagar proselitismos oficiales). Se asegura que las mismas corporaciones policiacas (“los cuidadores”) son los asaltadores.

→EXHUMACIÓN ELECTORAL.
El gobierno de las ocurrencias ordenó exhumar cadáveres de presuntos desparecidos, en víspera electoral. Esperó seis años para “contentar a la FUUNDEC”, para hacer caso por los más de “5000 desaparecidos en Coahuila”. Al final, concluirá la desprocuraduría (sí, esa “dócil e hincada, que exoneró a Humberto Moreira), que fueron catorce huesos solamente los encontrados. Así concluyeron en Allende, que luego de la horrorosa matanza, solo 30 personas desaparecieron (hay datos de más de mil, y acusaciones de más de 300).

ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Compartir