→MOREIRÓMETRO.
21 días de agonía, ya se van. ¡Los Moreira acaban!
→LA GOBERNADORA.
El informe de la gobernadora de Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria, fue movido. Los pretextadores dijeron que es que invitaron a la esposa del presidente. Dudamos ambas cosas (ella si es la gobernadora, no es duda, de Hidalgo no pudo pero aquí manda), dudamos que esa sea la razón de diferir dos semanas, más bien es el desprestigio por el narco escándalo de su consorte y familiares políticos. Y de que vendrá Angélica Rivera de Peña Nieto, este Justiciero no lo cree.
Si con el tema electoral no vino Pela Nieto al 150 Aniversario del Ateneo, ahora que el balconeo por la asociación delictuosa de los señores Moreira con el crimen es ventilada por Texas, menos aún quisieran tener que ver con Coahuila y los Moreira. Viggiano es de Moreira… por el matrimonio claro. Entonces no hay visita. Imaginen que pronto surjan cuentas en el extranjero a nombre de Viggiano Austria y sus parientes, cuentas dudosas … ¡Digo, supongan!
Cancelar definitivamente el informe, por salud política, no es tan mala idea.
→NARCOESCÁNDALO.
La cosa no mejora para los traviesos hermanos Moreira. Las notas a ocho columnas y los destacados en noticieros televisivos y radiofónicos (internacionales, nacionales y locales) y ni que decir de los destacados en las redes sociales, continúan y amplían información de los crímenes en Coahuila y de la colusión de los gobiernos del moreirato con los carteles del mal.
La salida promete ser accidentada.
→FRENTE A FRENTE.
En los Reportajes Especiales del reportero Javier Rodríguez destaca la entrevista personal a personajes de Coahuila. La idea es dar luz a temas que son nota, en la voz de quienes son actores. Hace quince días se entrevistó a la señora Lourdes Naranjo de López Villarreal (una entrevista muy leída y comentada, temas interesantes y respuestas directas).
Hoy tocó el turno al diputado electo Marcelo Torres Cofiño, virtual líder del Congreso de Coahuila (a partir del 1 de enero del 2018). Y miren algo de lo que dijo:
“No sólo son las menciones directas de los Moreira, de los tratos que tuvieron con el grupo delictivo y de los sobornos que recibieron de acuerdo con las testimoniales; es que prácticamente la totalidad de las estructuras de prevención y procuración de justicia en la entidad fueron penetradas por los “zetas”, lo que hace inverosímil cualquier intento de los Moreira por deslindarse del caso”.
“Rubén se dedicó a encubrir a su hermano; no movió un solo dedo para que se investigara la megadeuda; pese a que se sabía que se falsificaron documentos; mandó a sus lacayos del congreso local para que legalizaran esa deuda. El sexenio de Rubén Moreira fue de complicidad y encubrimiento; pero también de corrupción con lo de las empresas fantasma. Se confirma que ambos Moreira estuvieron involucrados con el crimen organizado. No hay duda de su corrupción y criminalidad. Sólo espero que el Tribunal Electoral deje de jugar con el destino de los coahuilenses, que anule la elección como es legalmente debido; para que entonces la palabra impunidad deje de ser sinónimo de los Moreira”.
“Los Moreira se comportaron como dueños de Coahuila y de los coahuilenses. Ayudó, por supuesto, la sumisión absoluta de la mayoría de los legisladores priistas y de los partidos satélite del PRI, que cumplieron todos los caprichos de sus amos los Moreira. Ahora, con un nuevo Congreso que tendrá una fuerte presencia del PAN, de la UDC y de otros partidos hoy de oposición, revertiremos todo aquello que dañe a los coahuilenses”.
“Es obvio el pánico que tienen los Moreira por lo mucho que deben. La prueba más contundente fue la conformación del Sistema pro-corrupción y pro-impunidad que se construyó en Coahuila. Con muy honrosas excepciones, en cada lugar fueron colocadas personas, no sólo cercanas al Moreirato, sino totalmente serviles a los hermanos Moreira”.
“No importa quién esté al frente, el poder Legislativo debe mostrar su valor, porque mientras el servilismo de sostenga, entonces, el orden jurídico dependerá de los caprichos del gobernador en turno y ya vimos, con los Moreira, lo que eso significa. El Legislativo también tiene que garantizar la autonomía del Poder Judicial, lastimosamente ya vimos que Rubén Moreira se aseguró que en el corto plazo eso sea imposible, al haber colocado a sus cancerberos a vigilar su impunidad y la de su hermano”.
Sigan en redes sociales la entrevista (Frente a Frente, en Columnas de México, o en columnasdemexico.com).
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN en Coahuila.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.