TRIBUNAL: La lonja de Moreira. No a clases presenciales. Automotriz, construcción y minería van

… Ya decidió Riquelme ¿o le ordenaron?), no habrá clases presenciales en Coahuila , pero sí se abrirán las regiones, una por una a la actividad.
… ¿Es un incongruente este remedo de gobernador?, sí, lo Es. Como el gobierno de Coahuila, mentiroso Es.

♣ CÍNICO DESGOBERNADOR

Impávido ante la quiebra de las Regiones Centro y Carbonífera, este cínico desgobernador, Miguel Riquelme, solo acierta a decir que …

“Sigue esperando a que CFE haga una compra de emergencia de carbón” (CFE tiene varios meses diciendo que ya mero y Riquelme sigue esperando sin hacer nada más por su parte, pero gastando a manos llenas el dinero de los coahuilenses en imagen, nómina y viáticos, ah y en abono de millonarios intereses a la MegaDeuda corrupta).

¿Y si nunca llega la compra “de emergencia” de CFE, este Atufado seguirá sin hacer nada viendo como muere lentamente la gente?

Ocupado

Si fuese compra de emergencia hubiera llegado en “un carro de bomberos, federal” hace ya muchos meses.

Don Bartlett anda muy ocupado en compras de pánico de su vástago y en negocios con el COVID-19.

♣ DESORDEN Y DESORIENTACIÓN

Quienes en los gobiernos deben tener orden y brújula, traen un desmadre total.

Las fechas del regreso a la actividad dan pasos gigantes pero como el burrito, Aquimichú, uno para adelante y dos para atrás. Un día dicen que mañana se activa la sociedad y el comercio y el otro, que “las clases no serán presenciales por el resto del ciclo“.

No tienen idea y solo esperan, unos a que Trump diga para donde u otros a que Moreira juegue su ajedrez perverso.

Lo único cierto es que “pronto” (sin fecha clara, aunque dicen que el 18 de mayo tan próximo), se activarán tres giros industriales: Automotriz, construcción y minería ¿por qué esos específicamente?, nadie en lo local tiene idea (quebrados están todos).

♣ LONJA EN TIERRA REGIA

La ambición del Gordo Fachas no tiene límites. Ya descubrió un jugoso botín en Nuevo León y babeado como desquiciado sedicioso, anda metiendo la lonja en tierra regia.

A este mapache de la vergüenza coahuilense, le fue encargada el año pasado la corrupción para reelegir a Adrián De la Garza como alcalde de Monterrey (PRI).
• Moreira practicó sus artes cochinas y este edil fue reelecto.
• Ahora lo quiere hacer candidato del PRI a gobernador para sustituir al Bronco, a quien ya lo manzanea, juntándolo con Riquelme, para que ayude y se beneficie (salga impune del robo infame a los neoleoneses… Moreira es experto en eso de esconder la cola, aun tan evidente).

La competencia

Ildefonso Guajardo Villarreal, ex secretario de economía en el sexenio pasado y negociador del TLCAN, es la cabeza visible en el priismo para competir el próximo año que se elige gobernador en Nuevo León y termina su corrupta gestión este Bronco malogrado (padre y sepulturero de los independientes).

La alcaldesa de Escobedo (de raíces coahuilenses), Sandra Luz Flores Carrales, esposa del cacique cetemista Abel Guerra Garza, era la más clara precandidata del PRI (más que Ildefonso). Ella, reconvenida por Yeidckol Polevnsky, renuncia al tricolor y se alista como candidata de MORENA a la gubernatura, claro, si la tía Tati (Tatiana Clouthier Carrillo) la deja. Tatiana lleva años trabajando la candidatura y está muy posicionada (tiene 20 años de vivir en NL, nació y vivió en Sinaloa, es hija del excandidato del PAN a la presidencia, “Maquío”). Ella coordinó la campaña de don Peje. ¡Nomás!

El ganón

Pero hay otro problemita… Un rico empresario y preparado senador de Movimiento Ciudadano (Samuel García Sepúlveda) parece imparable.

Reta al sistema, a la 4T, al Bronco, al PRI y al PAN y dice ganará a todos juntos. Según las tempraneras encuestas, siempre sale arriba.

Los azules

Cuando los empresarios en la cúpula regia, preparan su apoyo al “relevo conveniente” en la gubernatura (ceremonia privada a como están acostumbrados), el PAN, su aliado, va rezagado en las encuestas, casi al final de la preferencia preelectoral.

Nuevo León no está decidido en lo político-electoral, y los buitres carroñeros (¡ahí te hablan Moreira!) ya sobrevuelan la podredumbre (su alimento). El PAN se ha convertido tan solo en espectador del juego de la carroña regia.

ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”

Compartir