Tribunal. Lenin en la mira ¿inocente? Peña dice: “acabó mi carrera política”.

→NADIE NOS CONTESTA.

Preguntamos de nuevo: ¿Por qué Isidro no va por la alcaldía y Carlos Orta, sí?

→CONTRA LENIN.

La estrategia  ha variado. La inflexión luego de las definiciones de los candidatos a alcaldes (dónde el PAN decide enviar a Carlos Orta Canales y no a Chilo López) desvió el spot sobre Isidro y lo enfocó hacia Lenin Pérez Rivera. La idea es clara, querían debilitar al posible candidato.

Con Lenin no hay una auditoría mediatizada como con López Villarreal, una con observaciones que solventar, pero sí, una persecución institucional por supuestos “negocios al amparo del poder, en Acuña y Sabinas”, y ahora el tema de las “concesiones de taxis, irregulares”. El asunto está en que el exalcalde de Acuña no contesta a los ataques. Él sigue en la subterránea actividad político-electoral, y callado, asume la orquestada campaña desde Palacio Rosa. Pero…

¿El no contestar equivale a asumir (el que calla otorga); sigue Lenin de puntero en la contienda por el primer distrito federal, o ya resintió la andanada, y merma su ventaja contra Fernando Purón?

→CIÉNEGAS, LA VIDA.

La vida y la muerte no están separadas de la política. Son intrínsecas a toda actividad humana. Vivimos y morimos, es ley de vida (para los católicos, se vive verdaderamente, cuando se muere).

Un accidente carretero acabó la vida terrena de Pablo Garza Lugo, empresario y político de la bella tierra cenéguense. Él, figuraba en las listas para competir por la alcaldía. Una historia no escrita, inconclusa, queda en ese espacio. QEPD.

→SE VERÁN LAS CARAS.

La contienda sigue. En Cuatro Ciénegas competirán sin duda: “El Doc”, José Luis Fernández Hernández, PRI (alcalde en funciones por un año y registrado al refíl) y Yolanda Cantú Moncada, derrotada ex candidata del PAN y repetidora.

Yolanda asegura esta será su fecha electoral. Que ¡ahora sí viene la buena!

→DON PEÑA NIETO.

El aún presidente de la república, Enrique Peña Nieto, declara, sincerándose…

“El 30 de noviembre termina mi carrera política”.

Poco que agregar a tan inútil recordatorio de calendario. Lo que sí, es que hay que decir que, desde hace tiempo acabó su carrera porque él: ha acabado con la esperanza del pueblo y ha logrado a fuerza de constancia, “Mover a México”, hacia el precipicio financiero y político (el despeñadero). Por corrupción e impunidad.

Agotó sin mérito, la solvencia moral del gobierno federal, liquidó el mediano respeto hacia las instituciones de justicia, los tribunales y las instancias electorales, que hoy es igual a cero. Socavó el blindaje macroeconómico heredado y devaluó (a un tiempo) la moneda nacional y la voluntad social.

Lo dramático es que, es él quien nos recuerda, ¡que Peña se ha acabado!

→ENCUMBRADO.

Enrique Martínez y Morales fue designado por el secretario de hacienda, como:

Director General de la Financiera Rural, Agropecuaria y Forestal (antes Banrural).

A nombre de quien somos equipo en ColumnasdeMexico.com (de donde es él , columnista regular), le deseamos: éxito, inteligencia y congruencia, en el ejercicio del cargo conferido. En hora buena al economista saltillense.

COAHUILA NOS NECESITA.

“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.

ColumnasdeMexico.com

“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir