¿A quién conviene que no se alíen UDC y PAN para las elecciones del 2017 en Coahuila, entonces, quien presiona a Lenin Pérez Rivera (dueño de ese Partido) y quien “convence” a Guillermo Anaya (que se dice dueño del PAN), para reventar la negociación… ya adivinó? La respuesta es tan sencilla. Pues el anuncio ya se dio, no hay alianza. ¿Salvará Lenin el registro de su partido con sus propios votos?, claro que no, se lo regalará el PRI. ¿Memo irá en la boleta, o “la conveniencia” fue otra; otro rancho quizás?
De esta lectura en el párrafo anterior, habrían de entender los supuestos aliados de Evaristo Lenin que su alianza global ya se dio. Ilusos: Armando Guadiana Tijerina, Isidro López Villarreal y Gerardo García Castillo, si piensan que los números, en la víspera de los destapes (tiempos electorales), indicarán ¡quien va y quienes no! y que el resto honorará su palabra de sumarse sin regateos ni dobles actitudes electorales. El doble discurso ya se da, sin empacho alguno.
Que bien le funcionó al desgobernador su estrategia de callar tanta información sobre la inseguridad: muertes, secuestros, levantones, robos, piso y muchachitas asesinadas en Coahuila. Distrajo igual la atención sobre el plantón de los metros, la canallada del robo a las pensiones y la crisis del sistema de salud en el estado, que hace agua por todos lados.
Saquearon al Magisterio y a los sistemas de pensiones, la bicoca de 40 mil millones; otra MegaDeuda. Entonces, salieron de compras… mercaron encuestas (para distraer y para confundir electoralmente). Confundieron solo a algunos distraídos, la mayoría sabe bien cómo se las gasta el señor mentiras. Distraer de lo toral y además, decir que sus rezagados (delfín tricolor y gallo maiceado en el PAN) van adelante, fue una maniobra rubeníl: Tan truculenta como hábil.
Nuestra solidaridad con el periódico Vanguardia de Saltillo , directivos, reporteros y empleados, con la Familia Castilla Galindo , ante las aberrantes incursiones de espionaje, amenaza y censura (institucionales) de que son objeto. Son estos, delitos que debiera perseguir la justicia estatal en vez de propiciarlos. Así está Coahuila, así el estado de las cosas … ¡que no es estado de derecho!
La Ruta de la Deuda”… muy pronto.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
4.5