TRIBUNAL: Los Moreira dictan y Riquelme escribe ¿Cuál oposición? “El Criminal Márquez”

¿CUÁL OPOSICIÓN?

En el Congreso de Coahuila se hace lo que Los Moreira dictan y Riquelme escribe.

No hay oposición capaz de abrir la información de la MegaDeuda, ni de quitar el control de la Auditoría Superior que dirige Armando Plata Sandoval, un empleado de Ismael Ramos Flores, ex contralor y ex secretario de finanzas del Moreirato. Nada se juzga del Moreirato infame.

¿Qué sucede con Marcelo Torres Cofiño (un ex líder nacional de los azules), qué con el aguerrido de ayer, Juan Antonio García Villa, qué con los otros diputados del PAN, de MORENA, de UDC, del PRD?

¿A qué precio recibió Marcelo Torres (el PAN) la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso?

PATINANDO EL FISCAL

Un político y columnistas, deja claro a ColumnasDeMexico.com, su Periódico Digitalque… El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara debe su cargo esencialmente a Miguel Riquelme. Es esta, aclaración pertinente.

(Ni cómo cargarle el muertito al Odiado ex gobernador, Rubén Moreira ValdeZ. El Gordo Fachas quería dejar a Homero Ramos Gloria, el procurador, como Fiscal General).

Sandeces

Por alguna razón extraña, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara anda dando declaraciones de banqueta (sandeces) en vez de estar metiendo en una cajita sus pertenencias del despacho y por vergüenza, saliendo por la puerta de atrás de la vergonzante FGE.

¿Por qué no ha sido cesado, “El Criminal Márquez”, luego de sus excesos y pifias?

Por cierto, las desatinadas declaraciones fueron sobre las quejas, denuncias y más, de los elementos policíacos adscritos a esa monstruosa Fiscalía General (antes Procuraduría de In-Justicia).

Solo atinó a decir que sí, que hay muchas quejas y denuncias… Y que “las están analizando”. Nunca pudo o quiso contestar, cuantas son, más o menos, solo dijo que son hartas (más).

Frío paleta

Resfriado el aun fiscal, llegó al evento de entrega de uniformes a los policías, en Ramos Arizpe, para saludar urgido al gobernador. “Jefe, jefe, aquí ando”. Balbuceaba el fiscal. El enflaquecido gobernador (ojeroso y enfermo), le obsequió una media sonrisa a su abogado de cabecera. Una apática y cómplice.

30 grados y el señor Márquez Guevara lucía un chaleco de pluma de ganso color café. Sus ojeras del desgaste ineficiente, leales al ejecutivo, pronunciadas y adjetivas a la demacración.

¿Agripado o resfriado, preguntaron burlones algunos invitados? Frío paleta, solos contestaron.

NO ENTIENDE

El desgobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, parece no leer el descontento social.

Reitera su lealtad sumisa a las policías estatales, en vez de depurarlas, reestructurarlas, sanearlas.

Ayer, en Ramos Arizpe, dijo que las policías son necesarias para el desarrollo económico. Nunca aclaro que se debía referir a policías decentes, no corruptas como las de Coahuila. Tampoco aclara si el desarrollo económico al que dice, es el de Coahuila o el de Los Moreira (y Riquelme) y su cauda de amorales.

INFORME

El 1 de septiembre fue por muchos años “El Día del Presidente”.

El Informe Presidencial se verifica en esa fecha señalada. Si no cambian las cosas (y es que … todo cambia), estamos a 23 días de que don Peje rinda su informe de ley, aun con solo 8 meses de gobierno.

El combate a la corrupción es sin duda un tema por abordar. Pero un tema difícil de explicar en resultados cuando no hay un solo político preso, un solo Juicio de Descargo, por corrupción y peculado, en este sexenio.

Huidos, señalados, investigados, hay. Y hasta dos privados (un empresario y un abogado) están presos. Pero algo no cuaja, no encaja en el esquema de la NO CORRUPCIÓN Y NO IMPUNIDAD.

ColumnasDeMexico.com

“Lo que otros no dicen”.

Compartir