→MUCHA ENTREGA.
Mucha entrega presume el PRI-Gobierno para aparentar y en el tricolor algunos personajes se mediatizan y sobre exponen en redes sociales. Solo por mencionar: Hilda Flores Escalera, Enrique Martínez y Morales, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Jericó Abramo Masso.
¿Y por qué lo hacen, se preguntará, pues porque saben que habrá nueva elección y nuevo candidato y que ya no serán los mismos los que seleccionen ni los mismos de donde se escoja?
→PASÁNDOSE DE LISTO.
Pensando que la gente es tonta o pasándose de listo, el controvertido secretario de gobierno, Víctor Zamora, nada dice de las narco mantas donde es directamente aludido “de proteger al crimen (dicho por un nuevo cartel que así anuncia su llegada)”. Pero para tapar el sol con un dedo critica al alcalde de Saltillo porque dice hacen tanta patrullas para la policía. Esperamos la respuesta del Ingeniero Isidro López Villarreal, una mediática no de compra urgente de patrullas (si en los medios le critican, en ellos se contesta). Por mientras las balaceras y asesinatos se incrementan. No hay región que se salve.
Si el gobierno estatal dejara de estar embarrado y sobornado no harían falta tantos policías ni más unidades y armamento (que muchas veces son dispuestos para la criminalidad). Hacia el final del sexenio las críticas y señalamientos graves dejan de ser para la procuraduría y se centran en Zamora Rodríguez… por algo será.
→LA MARINA Y LOS ZAMORA.
Solo o ayudado, ¡Zamora está en el foco de La Marina!
¿Ya regresaron a su hermano (Luis Zamora), el ex jefe de guaruras del Ingeniero Muñoz Luévanos, a quien se llevaron los marinos hace varios meses, sacado del bar La Martina en Pedro Figueroa, (“uno de los antros que administraba”); el profesor Víctor le hará compañía pronto?
Las 20 camionetas blancas y los varios chargers repletos de GATES, blindando la mansión en San Patricio Plus, no detienen a La Marina. Hay que tantearse con quien le entras a los trompos.
→BRÚJULA EXTRAVIADA.
Con la brújula extraviada o mostrando su verdadera cara de indolencia ante la pobreza y abandono institucional, el aun desgobernador se pasea en el teleférico de Torreón. Claro nos quedó que aguanta el peso pero la idea no es esa, el tema está en gastar millonadas en obras suntuarias e innecesarias, cuando hay tanta urgencia de abatir la pobreza (generada aviesamente por este sexenio de Moreira y en el trienio de Riquelme, para operar el voto del hambre).
La insensibilidad es la marca del sexenio y las obras que significan negocio, las pocas que se ven. Moreira y Riquelme ya empiezan a ser una incómoda fotografía, del presente mentiroso y de un futuro que no llegará.
→DISTRACTORES.
¿Qué urgencia tiene el alcalde de Piedras Negras Fernando Purón de distraer la atención de los medios y la gente con el incendio provocado en el relleno sanitario, donde echó la culpa a la empresa PASA; serán acaso los muertos por supuesto sicariato, que se acumulan sin que nadie esclarezca ninguno?
→LA ESTRATEGIA.
¿Cuál es la estrategia del PAN para revertir los intentos de Palacio Rosa de fingir que todo está bajo control? No lo sabe este justiciero, lo que sí, Memo Anaya aumenta su presencia en colonias populosas de Saltillo.
En cada mitin dice que “Riquelme no será gobernador y que Moreira pagará con cárcel su osadía”. No aclara Anaya Llamas si la osadía es por el fraude electoral o por la corrupción indecible del moreirato y la criminalidad… o si por ambas.
→VACACIONES ETERNAS.
En cualquier momento leeremos una comunicación del INE al TRIFE. Las vacaciones del “cansado árbitro”, no son eternas. Del dictamen se confirmará la causal de nulidad de la elección en Coahuila, a ratificar por la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.