Ismael “el fantasma”.
Del 26 de septiembre en que el Grupo Reforma publicó los resultados de la investigación extensa, en la que se evidencian “las compras fantasma por $178,560.710 (millones de pesos)”, que el gobierno de Coahuila pagó por supuestos servicios prestados y compras “no realizadas”, al 18 de octubre en que se dignó el secretario de finanzas, a acudir al congreso “a explicar”, ¡qué se compró y qué se pagó!; han trascurrido 23 días. “El fantasma y su gente”, anduvieron en la Ciudad de México, en SHCP. Dicen que la gente de Videgaray que aun labora ahí, dio entrada a cédulas “extemporáneas”, de las fantasma, y ello es muy delicado para el señor José Antonio Meade Kuribreña. Ojo, de la misma secretaría de finanzas de Coahuila “salieron las facturas que llegaron al Reforma y al Norte”.
El tema apenas empieza. Se documentaron los primeros 170 millones de muchos más, (la explicación del gobierno de Coahuila, resultó tardía y cínica). Un tema igual de delicado (pagos a empresas fantasma, simulando compras, para en la realidad, adquirir propiedades y financiar negocios), propició la licencia de Javier Duarte al gobierno de Veracruz y la orden de aprehensión de él y de excolaboradores. Duarte está en calidad de huido y Rubén Moreira, ¡en modo de espera!
Hilda informa.
Invitados especiales, músculo político y discurso de fondo, ello prometen las huestes de la señora Hilda Flores Escalera, en su Informe Legislativo del próximo miércoles 26 de octubre. El Centro Cultural “Braulio Fernández Aguirre”, de la UAdeC, Unidad Laguna, es la sede del aquelarre. Escogió a Torreón doña Hilda para reunir a la clase política de su partido (¿mensaje para el delfín?).
Dicen que el aun desgobernador estará ahí, como lo hizo con Jericó Abramo Masso, hace algunos días (al informe del diputado Javier Guerrero no asistió, aun estando en Torreón, donde se celebró, aunque si llegó la señora Viggiano de Moreira, para su disgusto, por las incómodas rechiflas del respetable).
Gerardo le gana al PRI.
La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, desechó por improcedente la queja presentada por la diputada Verónica Martínez García, presidenta del CDE del PRI Coahuila, en contra del alcalde de Monclova, Licenciado Gerardo García Castillo. La queja se fundó en supuestos “actos de violencia política de género”. Lo anterior, relativo a la inclusión al Cabildo de Heidi Armendáris, la cetemista que se impuso ilegalmente para sustitución del regidor fallecido quien a su vez, sustituyó a la ahora diputada Lupita Oyervidez, quien fue designada en su momento, como regidora plurinominal.
Tribunal Electoral ¿del PRI?
Gerardo García ganó al PRI la elección de alcalde y su planilla quedó conformada con los pluris de ley (recordemos que los ediles de representación proporcional no llevan suplentes, entonces los partidos registran una lista de nombres para necesarias sustituciones. El suplente de Oyervidez si salió de esa lista legal, pero Heidi no, se suplantó otra lista y por ello, el alcalde suspendió la incorporación de Armendáris en tanto la autoridad lo ordenara. El “Tribunalito Electoral” que dirige Valeriano Valdés, sucumbió al PRI-gobierno y ordenó su inclusión. Ello motivó la rechazada queja de Verónica Martínez.
Dividir votos.
Ante la segura derrota del PRI en la elección por la gubernatura de Coahuila, el próximo 4 de junio del 2017 (en la que por fin, ya no cabe un Moreira), al aferrarse a imponer a un delfín que proteja la salida del Moreirato infame, el maquiavélico desgobernador ha impulsado varios candidatos que dividan el voto. El alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, (ayer operador político del profesor Humberto Moreira y hoy, facilitador de Rubén Moreira), es el primero en apuntarse como candidato independiente, para “quitar votos” al PAN y a MORENA.
Empresario independiente.
Pero hay más. Se asegura que el empresario constructor Luis Horacio Salinas Valdés, irá por la gubernatura, emulando la independencia. Es harto inusual que el tío sea impulsado para la gubernatura y el sobrino (Manolo Jiménez Salinas, PRI) para la alcaldía de Saltillo; ambos por la vía de los compromisos financieros del rubenismo avasallador. El Ingeniero Salinas Valdés es gente seria, no se explica su participación en este juego.
COLUMNAS de MÉXICO… “Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta.
<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script> <!– adaptable29sept –> <ins class=”adsbygoogle” style=”display:block” data-ad-client=”ca-pub-4207012373669881″ data-ad-slot=”4667043255″ data-ad-format=”auto”></ins> <script> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); </script>