… Coahuila sigue dando cifras ridículas del contagio del Coronavirus.
… Alguien les dijo que “minimizar los números los destacaría como la entidad más segura para la Pandemia”, y estos ilusos y minusválidos sociales, se lo creyeron como forma de dar rubor a sus pálidas estampas políticas.
… Los políticos solo piensan en política nunca en la gente.
… Por cierto, aun con las subcifras del engaño, hoy empieza la Fase III de la Emergencia Sanitaria en México.
♣ FASE III
Hoy inicia la FASE III, según el anuncio del Dr. López Gatell (no confirmado). La cuarentena se prolonga hasta el 30 de mayo.
México, el gobierno federal, reconoce solo un poco más de 5000 contagios cuando nuestro vecino al norte llega a 90,000. Las muertes oficiales por Coronavirus no representan en México el porcentaje en relación a los contagios (la media mundial ya se acerca al 15%).
♣ PITCHER MAÑOSO
Dos bolas flojas mandó la 4T cual pitcher mañoso, aprovechando la desinformación por el virus y para desviar el golpeteo mediático y casi general por las desatinadas declaraciones del Presidente (los dichos y chistes fuera de lugar)…
• Que los partidos políticos donen la mitad de sus prerrogativas para apoyar la contingencia
• Que la revocación de mandato del Presidente se adelante al 2021
De las prerrogativas, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que “es ilegal rebajar a los partidos”. El PRI (Alito Moreno) y otros dijeron que “sí aportan pero con la salvedad de que no sea el tramposo gobierno quien administre el recurso”.
O sea, no quedó en nada.
De la revocación de mandato, de diferentes liderazgos y plataformas le contestaron a don Peje que “es una maña pretender una elección personal cerca de la elección federal del próximo año, que lo pretende AMLO para levantar la capa caída de MORENA, ante el peligro de perder la mayoría en el Congreso”.
En resumen, urge revocación pero no el conveniente próximo año (y es que los empresarios molestos con el Presidente por negarles apoyos ante la recesión financiera por el Covid-19 y porque ya había, dijeron estar organizándose para votar en la revocación).
♣ APROVECHANDO
En medio de estas controversias nacionales en la cúpula y en medio de las emergencias de salud y financieras, los gobernadores de Coahuila (PRI), Nuevo León (“independiente”) y de Tamaulipas (PAN), enturbian más la enturbiada realidad política nacional amenazando con salir del Pacto Federal si no les da la federación más recursos, de inmediato.
Por otras razones y de manera independiente (sin modo pandilla como estos), el gobernador de Jalisco (MC), pidió que la federación le entregue las participaciones que le debe al estado o se retiran del Pacto Federal.
Paleros
Como es Rubén Moreira quien está detrás de Riquelme (y sí), y como por ello fue Coahuila quien azuzó al despistado Bronco y al mareado Cabeza de Vaca, la 4T les apretó las tuercas.
Entonces, mandaron a dos alfiles a hacerle al palero contestatario.
Primero fue Manolo Jiménez Salinas (PRI), alcalde de Saltillo quien se fue con todo contra el Presidente, acusándolo de “insensible ante la pandemia y no dar apoyos a entidades como Coahuila”.
Acto seguido (del mismo guion palero), tocó el turno al vendido alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López (PAN), quien también acusa al Presidente de “abandonar a Monclova en la crisis económica y ahora en la crisis de salud”.
Y no no quier decir que no haya razón en reclamar y que, mas allá de la MegaDeuda que ahoga (la obesa nómina, el gasto corriente excesivo y el insultarte gasto en imagen estatal), pueda haber algo de cierto. Pero… los golpes mediáticos en política, se reviran.
¿Qué creen que sigue, señores, que llegue un cheque grande con moño rojo de la 4T para Coahuila y para su comparsa regional o que, por el contrario, se recienta un mayor frío financiero, político y de coadyuvanza en la inseguridad regional?