♣ FEMINICIDIOS
Con motivo del “Día de la Mujer”, tomaron las calles del país, muchas jóvenes y mujeres no tan jóvenes.
Protestaron enojadas y dolidas por las crecientes agresiones contra las mujeres en México y por los feminicidios (crímenes, que nos de denigran como sociedad y que condenan la insuficiencia del gobierno para detenerlos y castigarlos).
Los crímenes contra mujeres suben de número y se radicalizan en saña.
Coahuila es una entidad con proliferación de ataques a la mujer (feminicidios, paks y acoso en escuelas y universidades, acoso laboral, felaciones de todo tipo). Estamos, según analistas y calificadoras, en los primeros lugares nacionales (esos que tanto gustan y que pontifican, el gobernador y algunos alcaldes).
En Saltillo
“Por ordenes del alcalde se actuó en la protesta por feminicidios”, fue la versión de una fuente en el Ayuntamiento de Saltillo.
Se sancionó a una mujer porque permitió pintas de protesta contra los feminicidios en Coahuila y en Saltillo, en su propiedad.
La misma fuente dijo indignada que la orden fue … “mandar el mensaje de que en Saltillo sí hay autoridad no como en el país y en la CDMX donde pintarrajearon las puertas de Palacio Nacional y monumentos históricos, y los gobiernos se intimidaron”.
¿Quién está bien y quién mal, el gobierno que permite protestas que dañan el patrimonio cultural o el gobierno que reprime a los particulares?
¿Qué está mal (mas mal), querer borrar el feminicidio como delito tipificado en el Código Penal o reprimir a quienes protestan porque el feminicidio se salió de control a la “autoridad”?
Reculando
La Revista Proceso dio Cuenta de la “violación de garantías individuales por el alcalde de Saltillo”.
Al final del día, un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Saltillo (uno pésimamente redactado), reculaba la represión de Manolo Jiménez y de una pésima forma, se disculpa con la persona agraviada, echando la culpa a la denostada (y consentida) Dirección de Desarrollo Urbano, la del amiguito, Andrés Garza (con imagen de corrupta e ineficiente).
Fueron “cientos” de reportes ciudadanos por la fachada pintada contra feminicidios, justificaba exagerando la mentira, la Dirección de Desarrollo Urbano “e Imagen Urbana”.
Fue un puñado de reportes, (del alcalde y sus asesores electoreros), los que motivaron la pifia valentona y luego la penosa reculada.
Pura propaganda
En Saltillo hay feminicidios, ha crecido la agresión a mujeres durante estos dos fatídicos años de gobierno de Riquelme y de las dos administraciones de Jiménez Salinas.
Atención urgente debe ponerse a este grave problema, mas allá de la propaganda de que “hay percepción de seguridad y somos de los municipios mas seguros”.
No respetan estos señores de Saltillo, la veda electoral. Hacen propaganda pagada y difunden logros mentirosos sin respeto a la Ley Electoral.
¿Dónde está la FEPADE, dónde el árbitro electoral, dónde la oposición que permiten que el PRI-Gobierno consume un fraude mas (para que pueda “ganar” su candidato Álvarito Moreira y demás priistas y controlar de nuevo el Congreso Estatal)?
♣ SIGUE LA TRAMA
Todo un show mediático creó hace días el corrupto Carlos Ariel Moreira, alrededor de la corrupta Sección 5 del SNTE y para reprimir a su corrupto empleado, José Luis Ponce Grimaldo (porque se supone que “solo los Moreira roban ahí”).
Ponce fue detenido por órdenes de Moreira, órdenes que siguió tembloroso el timorato Riquelme.
Con el pretexto de “hacer justicia por el robo de Ponce”, la traidora Fiscalía del Estado, ¡EXTRAJO DE LA SECCIÓN 5, PAPELERÍA COMPROMETEDORA QUE PRUEBA LA CORRUPCIÓN MOREIRA!
60 millones le cargan a Ponce (que pague aun echado al agua por su corrupto jefe) y el gobierno no dice ni pío de los miles de millones que se robaron de los fondos de pensiones, los cuatro Moreira en cuestión (Humberto, Rubén, Carlos y Álvaro).
Tampoco habla el corrupto gobierno de Riquelme de la enorme corrupción en la Sección 38, por supuesto, del fraude mayor de los hermanos Moreira.
¿Qué hicieron los trabajadores de la educación para merecer esta venganza Moreira: servirlos, apoyarlos, considerarlos de su gremio y permitir que viva la amplia y corrupta descendencia Moreira del dinero de los maestros y del presupuesto de la educación?
La infamia
Los hermanos Humberto y Rubén Moreira, llegaron al gobierno de Coahuila, relevándose, por el invaluable apoyo del magisterio.
Pero en vez de honrar al gremio de sus abuelos y padres, lo robaron, desprestigiaron y destruyeron.
Leyes infames en contra del magisterio, votó Rubén Moreira con la ayuda de Eliseo Mendoza y de Chema Fraustro.
Leyes infames en contra del magistrado, votó Miguel Riquelme con la ayuda de Samuel Rodríguez, Jaime Bueno y de Marcelo Torres.
♣ SÍ ENTRARON
Dos verdades les dijo este JUSTICIERO en entregas anteriores.
• Esos que dijo muy orondo Miguel Riquelme que “no los dejarían entrar”, entraron y siguen matando gente.
• Que era un grave error y que daría muchos problemas el quitar de titular de seguridad pública a un policía certificado (a quien no dejaban trabajar los corruptos de dentro del gobierno de Coahuila) e imponer a una soberana inculta en el tema de inteligencia policial (Sonia Villarreal Pérez), y a mas, con conflictos de interés con un grupo delincuencial.
Efectos negativos
Todas las regiones están ya contaminadas y la presencia de los que ya entraron (“regresando por sus fueros”), se ve y siente.
Siguen las ejecuciones de rancheros en propiedades colindantes a la frontera (el sábado tocó el turno al desgraciado municipio de Allende).
¿Como son pobres vaqueros los asesinados, no importan al gobierno y sus ejecuciones no alarman e indignan a la sociedad?
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”