Tribunal. Manolo se envalentona. El bandido es el gobierno. El Jimmy, candidato

→MEJOR QUE SE VAYA
Los peligrosísimos GATES, de temible memoria y de vergonzosa fama nacional, fueron desparecidos (cómo marca) solo para liquidar el negro nombre.

Estos GATES… Siguieron siendo los mismos elementos, los mismos modos y mañas, las idénticas costumbres históricas que les ganaron las acumuladas denuncias de “madrinas del crimen”.

Revolcados
“El mismo GATE pero revolcado”, acertó a decir la entonces senadora Silvia Garza Galván. Por supuesto siguieron delinquiendo en vez de proteger a la sociedad, en su segunda versión: “Fuerza Coahuila”.

Ya se fueron
Ya se fueron los de Fuerza Coahuila.

Mas de 800 quejas en CDHEC e infinidad de señalamientos por excesos con la gente y complacencias al crimen. Es ese el récord que presumen.

Los mismos vándalos se visten hoy de Policía Civil Coahuila. Nada distinto que esperar, y sí, un gasto fuerte en calcomanías, logotipos y demás disfraces, del mismo bandido (el corrupto y sobornado gobierno de Coahuila), que oculta su verdadera cara apareciendo y despareciendo marcas policíacas y conservando su inseguro y mal comportamiento.

→¿DISCURSOS?
Se ha anunciado, en discursos, la enésima oportunidad de una “modernización del transporte en Saltillo”. Que ahora si va la buena.

Toca el turno a Manolo Jiménez, quien aun con un solo año de administración concluida, no se puede decir nuevo ya en el Ayuntamiento. Entrarle al asunto de lidiar con las centrales obreras es empresa mayor y bueno, él, Manolo, es Ingeniero Industrial. Manolo se envalentona.

Mandado
El apoyo ante los del PRI, (CTM y CROC), fue comprometido por Miguel Riquelme, otro Ingeniero Industrial. Por eso le impuso a Manolo, al ex presidente del CDE del PRI, Sigfrido Macías Pérez, como titular del Instituto Municipal del Transporte y en cierta forma (cierta) el responsable de lo que salga bien y de lo que resulte mal en la mentada modernización.

Por lo pronto, lo que si viene y ya es el aumento en la tarifa del transporte urbano.

→PROFETA
Aquel aguerrido líder universitario de la entonces UAC, Jaime Martínez Veloz “El Jimmy”, no profetiza en su tierra.

Luego de una carrera federal, se proyecta en Baja California en el plano electoral. Se registrará pronto como candidato a alcalde de Tijuana, por MORENA. Su mira está en la gubernatura y seguramente será candidato.

Secuestrada
Hasta antes de las elecciones federales de julio del año pasado, la política en Coahuila estaba secuestrada por Los Moreira en el PRI y por Anaya en el PAN. Si no eras de sus clanes poco tenías que buscar en las candidaturas. Pregunten a Guadiana, él sabe bien lo que se padecía en esos rejuegos hegemónicos.

Ahora que ya se abre Coahuila electoralmente y MORENA surge como alternativa viable, Jaime ya está muy lejos de esta tierra, y así otros como él, se han ido a buscar mejores aires y despejados horizontes.

¿Qué hace el PRI para conservar sus posiciones, al gubernatura nada menos?
¿Qué hace le PAN para siendo oposición estatal no retroceder en los sitios que gobierna e ir por más?
¿Qué hace MORENA para extender el poder del gobierno federal y sacar al PRI del poder local y frenar al PAN en su intento de controlar Coahuila?

El próximo año hay elecciones locales de diputados. La suerte está echada (¿y algunos, echados también?).

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir