SUBE Y BAJA
¿Marcelo Torres Cofiño es hoy el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, por qué le tocaba al PAN o por qué ellos, los cínicos del PRI-Gobierno, calcularon su excesiva cortesía y le tomaron la medida?
Lo han alabado, le dan presídiums y le dan el foco, manga ancha para poner gente en la nómina del Congreso y acceso a los viáticos libres, al gasto corriente y a la camioneta de lujo que se compró Samuel Rodríguez antes de que lo corrieran violentamente.
Lo usan para golpear al gobierno federal y a AMLO en especial y le “recomiendan efusivamente” NO DECIR COSAS FEAS DEL GOBERNADOR Y DE LOS MOREIRA. Luego, lo suben a la escalera y ya en el último peldaño, se la quitan. Por eso ahora azota como saco de papas caído del camión.
Los golpes mediáticos que se acumulan tienen su génesis en la oficina de prensa del gobierno estatal, a cargo de su excompañero de grupo (panista y anayista), El Guty, Simón Gutiérrez, quien se ensaña con Marcelo y al cabo le conoce todo, bueno eso presume.
LA PLATA DE PLATA
“Dejen a los bien pagados en sus cargos, para que continúen el sistema de protección”, ordenó Moreira su ahijado Riquelme. Ese sistema protector se llama cariñosamente: “Sistema Anticorrupción de Coahuila”…
Una infraestructura carísima e inútil al pueblo, pero sí, utilísima a los impunes ladrones:
El Tribunal Administrativo que dirige la abogada rubenista Sandra Rodríguez Wong, encargada de borrar todo antecedente del Moreirato y de asustar empresarios y proveedores para que no canten (ella reporta a Miriam Cárdenas Cantú, su ex jefa y hacedora, poderosa presidenta del TSJ, encumbrada por Moreira, claro está).
EL Fiscal Anticorrupción, Jesús Flores Mier, ex empleado de los dos hermanos Moreira, Bailador y el Gordo Fachas. Es otra oficina de enormes sueldos y de encargos especiales: Proteger a todo moreirista y atacador de todo enemigo político del PRI-Gobierno.
El Fiscal General (antes procurador), también heredado por Moreira, con la consigna de desparecer expedientes de la MegaDeuda, de la Matanza de Allende y del Penal de Piedras Negras, junto a los de los miles de desparecidos en el Moreirato criminal.
Armando Plata, el empleado de Ismael Ramos, (ex contralor y ex de finanzas y SATEC), quien fue dejado en la inocua Auditoría Superior del Congreso, auditora de municipios y entidades y que nada hace. Ella, bajo las ordenes de Marcelo Torres Cofiño, quien dice que “lo van a cesar”.
El BRONCO ENRIQUECIDO
La inseguridad es campeona en Nuevo León, nadie se le acerca ya a esta tierra tan insegura. En un tris, pasó San Pedro Garza García, de ser el municipio más seguro de México a uno de sangre y muerte.
Para distraer de la enardecida opinión pública, este bronco de pony se pone a decir sandeces. A criticar a los estados del sur diciéndoles “flojos”, por ejemplo. Este señor ya perdió el norte y solo sabe pelear contra todos, complacer al crimen y enriquecerse.
Sus Bronco-ranchos, en García y en Galeana, milagrosamente crecen en infraestructura y equipo. Sus caballos, son tantos y finos (y caros), que ya pasan de ser un gusto, a ser una industria equina de primer nivel nacional ¿Los sobornos, acaso?
PROHIBIDO
Puede ser un ladrón, tener fama de prepotente y de ligarse con criminales (en el gobierno estatal y fuera de él), pero está prohibido decirle cosas al alcalde Frontera, Florencio Siller Linaje (Lencho).
Ha ordenado al jurídico municipal amenazar a todo el que ose contradecirlo o señalarlo ¿Qué más oculta este negro personaje, tan ligado a criminales y a Los Moreira (reiteración)?
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.