“No han entendido Fox y Calderón que su tiempo terminó”. Tatiana Clouthier.
En una larga y fuerte entrevista al importante periódico El País, de España, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador habla del rol de los expresidentes (dos del PAN), metidos en la elección y metidos a favor del PRI.
→LAS CAMPAÑAS.
En dos días, el 30 de marzo empiezan formalmente las campañas por la presidencia de la república. Hubo dos períodos largos de precampañas e intercampañas. Nada de austeridad ni de campañas más cortas para gastar menos en basura electoral cuando el país escala la pobreza.
Los golpes arreciarán, eso parece inevitable. No hay propuestas, ni debate de ideas, ni soluciones a tantos temas por resolver en el país. El gobierno, el presidente y el gabinete, están metidos en esta elección, una que parece de estado, y aun con ello, el desprestigio acumulado en 5 años y medio, tiene al PRI-Gobierno contra las cuerdas del negro rin electoral.
→RESIGNADOS.
Largos meses de desgaste ha recibido el señor José Antonio Meade.
Ver que no permea en la sociedad su candidatura, ver como las redes sociales y los medios digitales lo señalan por cómplice de la corrupción y la impunidad de este gobierno (al que él representa) y del PRI al que abandera (patéticamente sin pertenecer), deben tenerlo abatido.
Un hombre “limpio y sin mancha”, como se presume, no aceptaría defender ni menos aún representar al régimen más corrupto de la historia de México (y ha habido muy corruptos). A una administración que, cedida su solvencia moral, está impedido de juzgar a los gobiernos estatales y municipios, que se despachan con la cuchara grande (roban todos, roban mucho y se coluden con el crimen recibiendo sobornos).
→LA OPCIÓN.
¿Qué le queda entonces al corrupto y apanicado gobierno de Peña Nieto, ante la debacle de su candidato y la amenaza de ser juzgados y encarcelados?
La opción criminal es “pactar” con el ganador o con uno de los candidatos a la presidencia, al que puedan apoyar al triunfo. Ya sabe esta administración como pactar con los criminales y con los grandes proveedores del gobierno, solo repetiría la fórmula. Ya no les importan modelos ni ideologías.
¡El poder por el poder y su salida limpia, son la única prioridad!
→RIQUELME MIENTE.
Marcelo Torres Cofiño se encrespa. Dice mentiroso al gobernador y al tesorero, ante las revelaciones de HR Rating sobre la MegaDeuda de Coahuila que escala los 41,000 mdp.
Esto dijo Torres C:
“Tienen poco más de 100 días y ya están haciendo lo que aprendieron a sus jefes los Moreira, endeudar al estado y ocultar la información, son totalmente lo mismo, Riquelme es el tercer Moreira… eso o, como temíamos, los Moreira son los que siguen mandando y tienen a su empleado trabajando para ellos”.
“Es totalmente inverosímil que una calificadora tenga una cifra que el responsable de las finanzas asegure que no tiene, ¿quién puede creer eso? Claro que la tenía, pero la quería ocultar para que los coahuilenses no nos demos cuenta que siguen saqueando al estado, que lo siguen sumergiendo en deudas que tendrán que solventar las siguientes generaciones”.
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.