→EXGOBER IGNORADO.
El ex gobernador Rogelio Montemayor escribe una carta lastimera (de lloriqueo político) y la difunde en las redes sociales. En ella recela “a su partido” el excluirlo de la candidatura al senado de la república, pero aclara que no se irá a otro partido. “Su lugar” le fue asignado a Jericó Abramo Masso, en dedazo del PRI-Gobierno. Pudo más el lobbie de Humberto Moreira para posicionar a su cercano y leal amigo Abramo Masso, y sacar de la jugada a Montemayor.
Pero hay dudas ahí…
¿No estaba Montemayor Seguy inhabilitado de cargos públicos por el PEMEX-GATE, ya prescribió el candado judicial?
Lo cierto es que de aquellas duras imagen del brazalete puesto al doctor (para que no huyera), ha pasado mucho tiempo. Desde entonces, Montemayor ya vive en Coahuila ya no en USA, ya es presidente de la Fundación de la UAdeC (donde Moreira y Fraustro no lo dejaron llegar a la rectoría, para desagraviarse).
RMS dirige un oneroso Cluster Minero-Petrolero que paga el estado. Es socio de Rubén Moreira en indecibles temas energéticos y ha adquirido muchas propiedades con reservas de gas y carbón (a saber con qué dinero).
Y claro, ¡el fuero sirve pero no se lo dieron!
→A SABIENDAS.
El exGober (1993-1999), Rogelio Montemayor, a sabiendas de que fue abortado de la candidatura al senado por los oficios de los hermanos Moreira y de su hincado Riquelme, en su extensa misiva del lamento mediatizado, les dedica un claro mensaje en párrafos exclusivos:
“Otras acciones se han perdido, como la salud de las finanzas estatales, la eficacia de la policía y de la procuraduría estatal, los bajos índices de impunidad de entonces, la intensa colaboración con las organizaciones sociales, la cuidadosa planeación de la acción pública, la difusión periódica de las cuentas auditadas del Estado”.
“Hay hechos graves que nos han dañado, en especial la deuda estatal no suficientemente aclarada; el deterioro de instituciones como las de salud y las relacionadas con la seguridad y con el combate a la impunidad”.
“Mantengo la esperanza de que nuestras instituciones recuperen su capacidad de combatir la impunidad, que es la forma más eficaz de abatir la corrupción. Este es el reclamo de los coahuilenses y de los mexicanos que debemos con urgencia atender”.
→HABLANDO DE FUERO.
Ya entrados en el estúpido tema de los que necesitan fuero para salir impunes, hablemos de los que lo urgirán ahora que pierda don Pepe Meade la contienda por la presidencia.
¿Hacia dónde creen que voltearán buscando culpables; acaso a la secretaría de elecciones que dirige el odiado Moreira, entonces necesitará el infame fuero? Pero, sus amigos dicen que Rubén es tan lindo que le “cedió su lugar en las pluris al senado, a su amada Carolina”…
Jajá, ni tan amada y ella, la Viggiano, no es de las mujeres que piden permiso y menos a su conveniente marido a quien humilló 6 años frente a todo mundo.
No se tantean para las mentiras ¡Moreira se queda sin fuero, solo así!
→QUÉ COSAS.
Las únicas encuestas publicadas donde gana Meade a AMLO y a Ricardo Anaya, son las que paga el PRI y las de López Dóriga…
Incluso él (Pepe Meade), recién declaró que “ir en tercer lugar es bueno ya que las campañas apenas empiezan”. Entonces ¿creemos al Clavillazo y al hijo de TELEVISA o al candidato tricolor?
COAHUILA NOS NECESITA.
“Otra oportunidad electoral. Fuera los corruptos”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.