→MONEDA EN EL AIRE.
Vinieron a Saltillo dos aspirantes presidenciales.
Dos caras de una misma moneda, y esta… tiene tres. Un brochazo solamente de lo que dicen y hacen, de lo que pueden y quieren. Fueron giras apuradas. Es tiempo de precampañas y ellos, van solos (no debiesen hacer precampaña contra sí mismos, sin otro precandidato de su mismo partido).
Hay que escoger solo de entre tres (Anaya, Meade y Andrés Manuel). De esos tres que otros ya escogieron. Seleccionar al mejor de ellos.
Pepe Meade.
Llegó el viernes. Saturaron el V. Carranza estrangulando el tráfico. Evento con empresarios en un salón privado para eventos y luego en el Cabrito, un evento del voto duro del PRI (el de las porras, las selfies y el concurso de amistad).
Andrés Manuel.
Estaba anunciado desde antes, el domingo llegaría AMLO (parece que Meade lo anda siguiendo ¿Peje le marca la agenda a Pepe?). Él, prefirió ir a la Plaza del Congreso. Reunirse con la gente que sigue su proyecto, y dar paso al escrutinio de los escépticos, esos que asisten a lugares abiertos, a ver cómo andan las cosas.
Extracto del discurso de López Obrador:
“¿Qué le puede decir Peña a Moreira o a Riquelme?, ¡Oye, tú robas mucho! Le van a contestar: ¡Oye, tú robas más!”… AMLO.
Ricardo Anaya.
No vino el fin de semana, no se anda empalmando tras AMLO como hace alguno. Pero si estuvo en Torreón la semana pasada, en eventos proselitistas.
→SABOTEANDO.
Inventaron juegos en la ruta recreativa para obstaculizar el paso al mitin de AMLO. Es todo lo que se les ocurrió a las huestes de Riquelme.
Parece que hay miedo y lo reflejan.
→VIOLENCIA SIN CONTROL.
La inseguridad en Coahuila se desborda. Los reportes son mentirosos. No hay ya región que se escape. El crimen actúa impune en las narices del asustado y chaparro gobierno de MARS.
En Torreón siguen los asesinatos. El alcalde Jorge Zermeño se ha quejado del estado en que le entregaron el C4. El centro de operaciones y monitoreo está inservible (¿es a propósito, en eso quedaron con aquellos?). Es una herramienta para seguimiento y control del crimen, para los reportes de incidentes y para la coordinación de las emergencias (Código Rojo).
En Sabinas los robos con violencia derivan en asesinatos. El fin de semana murió el tan querido beisbolista “Chalayo” (Wenseslao González Limón), asesinado ante un robo en su domicilio. No hay coordinación policiaca y el mando único es una pifia.
La frontera tuvo que “ser blindada” por los crímenes en ranchos y la Ribereña (Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, etc.). Hay un retén permanente en Guerrero, de Fuerza Coahuila, y los problemas siguen sin control. La sospecha de la colusión policiaca con el crimen, sube de tono.
→PIERDEN REGISTRO.
Pierden el registro ante el IEC: Partido Social Demócrata Independiente (PSDI), Partido Primero Coahuila (PPC), Partido Joven (PJ), Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), y Partido Campesino Popular (PCP).
Solo se gastaron el dinero que les regaló Moreira, dinero de Coahuila, por supuesto. Murieron por golosos, solo hicieron el caldo gordo al PRI en la contienda pasada. Entre ellos el partido que refugió a Humberto Moreira (partido joven, que fenece, de un tipo ya muy maduro, que se aferra al PRI para no morir… y podrá morir con él).
Ahora, de acuerdo a la violada ley electoral, deben regresar el dinero de las prorrogativas y ser auditados. Pero eso no sucederá, bien lo sabemos.
COAHUILA NOS NECESITA.
“Recobremos nuestro buen nombre aun a costa de otros”.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuente”.