♣ MIEDO A CHILO
¿Qué miedo le tienen a Isidro López o a su esposa, Lourdes Naranjo?
¿Saben que si se registran como candidatos del PAN, le ganarán al PRI y por ello, le sueltan a los perros auditores (esos que estaban amarrados y atragantándose de viáticos croqueta)?
Tocó el turno a la Auditoría Superior del Congreso (de Armando Plata Sandoval, el pupilo de Ismael Ramos), el “denunciar a Chilo por supuestas irregularidades en 386 millones del presupuesto ejercido durante la administración municipal que ejerció, del 2014 al 2017”.
Chilo ya ha librado varias intentonas de dañar su imagen o de inhabilitarlo como candidato, el principal atacante fue el PRIbunal Administrativo que aun preside la abogada moreirista, Sandra Rodríguez Wong (claro, la abogada Rodríguez Wong dijo que “la denuncia la hizo Manolo Jiménez Salinas, el edil relevo).
Sandra terminó exonerando a López Villarreal. Y el PRI-Gobierno va por el refíl.
♣ EL INE Y MORENA
Alfonso Ramírez Cuellar (dirigente interino de MORENA) fue mandado por su jefa Bertha Elena Luján Uranga, a exigir al INE el reconocimiento como dirigente nacional de MORENA.
Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por su cuenta, reúne a los consejeros que la apoyan (cerca del 50%) y hará la guerra, también el INE.
Este vergonzoso espectáculo moverá de su modorra al líder moral (don Peje) y por fin decidirá a quién empoderar y a quién disciplinar.
Hay cosas que el tiempo arregla y las hay, que el tiempo empeora (un cisma interior no le conviene a la 4T y ya se asoma).
Por cierto
Un espectáculo interesante será ver “cómo se comporta” el vapuleado INE, ante el diferendo.
¿Hará el caldo gordo al Presidente (que lo trae bocabajeado) o solo aplicará la Ley, decidiendo si de acuerdo a los estatutos de MORENA, la asamblea que destituyó a Yeidckol, fue legal?
♣ RIQUELME, LE REBOTAN LAS MENTIRAS
El tema del INSABI sigue exhibiendo a los chantajistas que se hicieron del rogar para terminar rogando.
Miguel Riquelme fue uno de ellos: Dijo que no (que él cuidaba los intereses de Coahuila… jajaja), luego dijo que ¿dé a cómo?, luego que sí pero que déjame ver, y ahora, tiene que aclarar que “sí quiere adherirse pero que quiere negociar”.
Y es que el gobierno 4T publicó en medios nacionales “la lista corta de entidades que no quieren ir al INSABI”. En esa breve lista aparcan varios estados gobernados por el PAN (no todos) y Coahuila, que es del PRI pero que está desgobernada (y además, quien manda es Moreira).
ColumnasDeMexico.com
“Lo que otros no dicen”