Anunciate-con-Columnas-de-Mexico-02

TRIBUNAL: Miente la fiscalía. Corrupción de Gaby De León. Germán y Zoé. 30,000 millones

Justiciero - Tribunal - 23/05/2019

FAKE NEWS

Las llamadas noticias falsas (fake news) tienen un falso y convenenciero uso también.

Miren, cuando al gobierno, de los tres niveles, no le gusta una información o cuando una nota no surge de sus boletines difundidos vía sus medios pagados (y se sale de su estrategia informativa, mentirosa las más de las veces), entonces las declara: NOTICIAS FALSAS.

Por supuesto que hay sitios y medios que difunden mentiras o tendencias desviadas de la realidad. Igual hay medios y particulares, que en redes sociales comparten informaciones alarmistas sin verificar que correspondan a medios serios, para minimizar sean falsas.

Hay otras veces que el gobierno distrae la atención social de temas y datos que no le conviene que se sepan o viralicen y para ello inventa informaciones que distribuye mediáticamente o en las redes. Y luego se quejan que hay noticias falsas cuando ellos son los falsarios.

Miente la fiscalía

Por el tema de las fake news y los falsarios, la Fiscalía General de Coahuila (antes Procuraduría “de Justicia”) se ha convertido en el principal desinformador:

  • El fiscal (Gerardo Márquez Guevara), un tipo heredado por Rubén Moreira ValdeZ, oculta los datos de las quejas innumerables contra las abusivas y coludidas corporaciones policiacas.
  • Minimiza hechos delictivos, de la matanza de Allende y Piedras Negras, por ejemplo, la redujo con una simple e irresponsable declaración, a 30 muertos, cuando son “de 300 a mil”.
  • Nada investiga y nada juzga del Moreirato (son sus patrones Los Moreira, los involucrados en los crímenes).
  • No informan de hechos delictivos hasta que algún medio o las redes lo advierte y ellos no tienen más remedio que confirmarlo. De balaceras, persecuciones, victimados, hechos delictivos en aumento, nada informan a la sociedad.
  • Y de las policías que son madrinas del crimen, mejor ni hablamos.

CORRUPCIÓN E INCONGRUENCIAS

La señora Gabriela María de León Farías, inexplicablemente aun dirigiendo el INE Coahuila (luego del fraude electoral en la elección de gobernador) sigue dando notas desagradables.

Surgen nuevos datos de como usa el presupuesto federal para construir un nuevo edificio sede del OPLE (Organismo Público Local Electoral).

Y de esos datos, la corrupción evidente al hacer caso a su Jefe Rubén Moreira y contratar a despachos y constructoras ligadas directamente a la LadyCobijas (María Esther Monsiváis Guajardo), corrupta funcionaria del sexenio pasado, afamada por sus EmpresasFantasma usadas para robarse el dinero del desarrollo social y el combate a la pobreza.

Unas preguntas

¿Por qué sigue ahí Gabriela, al frente del INE?

¿Por qué tiene libertad para usar el presupuesto corruptamente si es un organismo federal (por qué el recurso es estatal y el INE “es autónomo”)?

¿Por qué se construye un edifico sede si desparecerán los OPLES y si hay recortes a renglones sociales de mucha mayor importancia e impacto, solo para no dejar obra inconclusa?

GOBERNACIÓN Y EL IMSS

El expresidente nacional del PAN, Germán Martínez (calderonista de cepa, que no panista de convicción, hoy es senador con licencia, de MORENA), dejó abruptamente la dirección del IMSS.

No es justificatorio decir que por sus antecedentes panistas de tan alto rango la renuncia del señor Martínez Cázares es para evidenciar los recortes tan cuestionables a la salud popular y de ellos, al combate al cáncer. Si así fuera, entonces la pregunta obligada sería…

 ¿Por qué un tipo con ese “perfil neoliberal” llegó a esa cartera tan delicada en el gobierno de la 4T y por qué se va vociferando, a 6 meses del inicio?

El relevo

Politólogo del fifí ITAM, ex periodista del GRUPO REFORMA, Zoé Alejandro Robledo Aburto, fue sacado de la subsecretaría de Gobernación para relevar en la dirección general del IMSS.

Un chiapaneco de 40 años de edad, con carrera política es Robledo Aburto. Fue diputado local, senador y ahora diputado federal con licencia (PT y MORENA).  

30,000 MILLONES

Ser solidarios con los que menos tienen es una conducta humana deseable y que honra. Pero, dar a otros fuera de casa y dejar a los propios sin lo básico, es un tema que requiere mayor análisis del caso específico.

La reflexión anterior viene a cuento por la nota de que da el canciller Marcelo Ebrard Casaubón de que el gobierno mexicano “decidió”, sin consultar a nadie, que destinará 30,000 millones de pesos del presupuesto general, para apoyar a los países centroamericanos.

Y sí, 30,000 millones de dólares es mucho dinero. Y sí, esa significativa cantidad palearía la pobreza extrema en México y sería tabla de salvación para el campo y las periferias, sería una bolsa importante de recursos públicos para rescatar a grupos vulnerables, que los hay en condiciones adversas.  

La migración

Los inacabables migrantes (todos somos históricamente uno) son seres humanos merecedores de la acción humanitaria. Son en su mayoría grupos de ciudadanos que huyen de la pobreza, de la inseguridad, buscando en el sueño americano la oportunidad que en sus países se les niega.

Cuando un padre se ve impotente para dar a sus hijos una vida digna, cuando ve a su descendencia peligrar o morir de hambre y mala salud, se mueven y son capaces de emprender aventuras de alta peligrosidad.

Los gringos

Para Estados Unidos y su presidente en turno, especialmente este naranjado iracundo y sectario (Donald John Trump MacLeod, el Presidente 45), significa un problema que todos los pobres al sur de su frontera, quieran entrar a su país (de cualquier forma y a cualquier costo) para resolver sus necesidades, y ven como una carga que eso suceda.

Los gringos en general, desprecian el color de piel, el olor, las costumbres y el origen de los sureños (mexicanos, centroamericanos y más). Ven con el mismo desprecio que sea la frontera con México el paso de migrantes, mexicanos y de más al sur. Y miren señores, la generalización es tal que un alto comisionado de migración dijo recientemente: México y sus países como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, nos mandan a sus migrantes  para que los mantengamos. 

¿Error de geografía o simplicidad de análisis?, para ellos, todo migrante que cruza por México significa negligencia mexicana. Entonces están presionando al gobierno de López Obrador para que los contenga. Están devolviendo grupos de migrantes que cruzaron, cada semana. Sin importar el país de origen, los mandan a los cruces fronterizos mexicanos. El gobierno mexicano debe pagar su repatriación.

La última gracia 

Ahora le exige el gobierno gringo, al mexicano y canadiense, que los tres destinen millones a fortalecer las economías sureñas y evitar o disminuir el transito emigratorio que de Honduras y otros, cada vez es mayor.

De ahí aparecen los cuestionados 30,000 millones anuales que México dará a esa causa, descuidando sus graves necesidades internas. (la pobreza extrema en el sur, el abandono al campo y el desierto, la vulnerabilidad de grupos y las necesidades sociales de salud, educación, vivienda y etc., que se han recortado en presupuesto).

México está atrapado entre la solidaridad, la política exterior y las Trumpadas.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!

ColumnasdeMexico.com

Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.

“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

..……………………………………………………………………………………………………………………………………..

Comentarios

Third-Creator-Columnas-de-Mexico-MDBECAS SIMAS-

Columnistas

Enrique Martínez y Morales
El Kikapu
Eleazar Rocha
Javier Rodríguez
Marcelo Torres Cofiño
Adrián Garza Pérez
Roberto Salinas
Orestes Gomez
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Rosa Ofelia Garza
Liliana Farías
Mercedez Guzman
Pedro Martín
Pamela Villarreal
F.P. Olavarrieta
Arturo Rodriguez
Pbro Lic. Pedro Pantoja Arreola
Arturo González González
Roberto Adrián Morales
Eduardo Martínez Martínez
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#10) To use ‘Page Public Content Access’, your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this ‘Page Public Content Access’ feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.
Type: OAuthException
Code: 10
Please refer to our Error Message Reference.
Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir