Tribunal. Minimizan frontera caliente. Votarán “por Purón”. Pacto EPN-AMLO

… preguntaron a un obrero ¿qué espera del tercer debate?
¿Qué es debate? Donde preguntan a los candidatos.
¿A cuáles candidatos? Los de la presidencia.
¿Los que suben los impuestos y la gasolina?
Acabó la conversación.

El RELOJ ELECTORAL MARCA: 19 DÍAS PARA LA ELECCIÓN

→TERCER DEBATE
Hoy, a las nueve de la noche, en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida Yucatán, es el Tercer Debate Presidencial. Es el último de la serie. Un ejercicio que ha dejado tanto que desear. Lejano el debate, pocas propuestas, algunos “qués” y casi ningún “cómo”. Escasas ideas, pero eso sí, muchos golpes bajos y altos. Protagonismo de los conductores y evasivas a las preguntas por parte de los candidatos, que contestan apenas o nada, y aprovechan para arremeter.

Asisten los cuatro candidatos: Andrés Manuel López Obrador (MORENA, PT y PES), Ricardo Anaya Cortés (PAN; PRD; MC), José Antonio Meade Kuribreña (PRI; PV; PANAL). Moderan: Carlos Puig, Leonardo Curzio, Gabriela Warkentin.

Por ser el último, quizás se reserven golpes especiales, pero de ideas o propuestas, la expectativa es nula. Unos asisten “al nada que perder” (Meade y Jaime), y el puntero (AMLO), a navegar sin mayor aspaviento. El del segundo sitio (Anaya), quizás intente algo agresivo para remontar algunos puntos, de “last chance”.

→NO PASA NADA
Consternados por el artero asesinato de uno de los suyos (muere gente todos los días en Piedras Negras, pero ajenos “no duelen”), pero minimizando el problemón que hay en esa frontera caliente.

Dos ideas ordenaron ante la tragedia nigropetense: Decir que “el de Purón es el 110 asesinato de candidatos, que nada tiene que ver con la inseguridad en ese sitio ni con las denuncias a los GATES y Fuerza Coahuila (que son lo mismo), que junto con los municipales, sirven a los malos. La otra idea es que se diga a los opositores que “no politicen el tema de la inseguridad”. Y es para que el PRI no recienta electoralmente el asesinato, por la inseguridad que se oculta y por la criminalidad auspiciada; sino que, por el contrario, puedan medrar con él luto.

¡La tibieza de Riquelme y los compromisos criminales heredados por Moreira, son las razones, que explicarían el descontrol y … las revanchas!

Dice
Dice Sonia Villarreal que “la población en PN no está en riesgo”, pero… si matan a los políticos que traen guaruras, ¿quién defiende a la gente sin seguridad, de la policía y de los malos (que son prácticamente los mismos)?

Regresa a la campaña, Sonia: ¿cuál será su promesa, “más seguridad”?

→VOTARÁN “POR PURÓN”
El PRI sustituyó rápido al candidato asesinado. Por el ex alcalde Fernando Purón, releva otro ex alcalde, Jesús Mario Flores Garza, parea cubrir la candidatura a Diputado Federal por el Primer Distrito Federal (uno de 70 años por uno de 40).

Pero… la boleta no se cambia. Fernando Purón aparecerá en la boleta. Votarán “por Purón” y le contará al PRI (a Jesús Mario).

¿No sustituir boletas, es una maña para usar el voto de la lástima (y del miedo) o es simple practicidad y economía? A algunos les podrá molestar esta pregunta, pensarán que este Justiciero es frío en su análisis; pero es válida la interrogante. Así se las gastan en el PRI-Gobierno. Quieren ganar aun perdiendo, quieren usar el drama de la vida real como vehículo electoral.

→JEFE DIEGO
Otra vez es Diego Fernández quien parece vocero de las fuerzas fácticas tras el PRI. Unos días parece que está apoyando a Ricardo Anaya, y otras, como ahora, interpreta roles de negociador y Embajador de Salinas y de los de Atlacomulco.

Ayer contradice al ex canciller Jorge Castañeda y asegura que “no hay un pacto entre AMLO y Los Pinos”. Vean como quedan en ridículo ciertos empresarios, magnates, que se prestaron al golpeteo contra López Obrador para luego ver que se especula, a gritos, que hay un pacto de entrega recepción tersa. Uno donde le ponen tapete rojo al que “ya llega”, y este, les garantiza amor y paz (impunidad).

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”

Comentarios

Columnistas

Mercedez Guzman
F.P. Olavarrieta
El Kikapu
Javier Rodríguez
Adrián Garza Pérez
Pamela Villarreal
Rosa Esther Beltrán Enríquez
Orestes Gomez
Rosa Ofelia Garza
Arturo Rodriguez
Eleazar Rocha
Enrique Martínez y Morales
Pedro Martín
Marcelo Torres Cofiño
Roberto Salinas
Liliana Farías
Óscar Sala
José García
Mago de Os
Héctor Laredo Martínez
David Guillen
Antonio Zamora
Eduardo Martínez Martínez
Natalia S. Verduzco
Magaly Sanchez
Alejandro Davila Flores
Víctor S. Peña
Paloma E. Cuevas Ramos
Gibran D. Flores
Carlos Gutiérrez Aguilar
Isabel Arvide Limón
Norma Alvarado "Normalidades"
Rosa del Tepeyac Flores Dávila
Armando De La Garza Gaytán
Raúl Sifuentes Guerrero
Roberto Adrián Morales
Dios Tolo
Editor Columnas de México
José Martínez M.
Fausto Destenave Kuri
Abraham Farid Gorostieta M.

Nuestra página de Facebook

10 hours ago

Columnas de México

#MirenEso
El #PAN en voz de su dirigente nacional @Marcelo De Jesús Torres Cofiño fija con claridad su postura. Un #NoAlAborto y un #SiALaVida
See MoreSee Less

View on Facebook

16 hours ago

Columnas de México

#LoQueNoVioAMLO
.. hay otro #Coahuila represor y bandido, uno que fue ocultado a #AMLO, pero lo menosprecian y se llevarán una sorpresa
See MoreSee Less

View on Facebook

Columnas_de_Mexico_logo_sm

Copyright 2018 Columnas de México ©;Todos los derechos reservados

Compartir