→INSEGURIDAD EN COAHUILA.
Según la última publicación del INEGI la percepción de inseguridad aumentó en La Laguna y bajó en Saltillo y Piedras Negras. El INEGI es una institución seria, ni que decir, pero su metodología encuestal no refleja (en este caso) la realidad global o el estudio es atrasado. Torreón como ejemplo vive una hola imparable de asesinatos en su área conurbada y en su propio territorio. Radicalizada en los últimos tres años y viral en los recientes meses. Lógico si es que se perciba insegura.
En Saltillo (y la región sureste) la cosa no está mejor, los crímenes y delitos aumentan (en días recientes se asesinó a plena luz del día a un excomandante de la policía estatal y nada se sabe). En Piedras Negras (y la norte) la cosa es peor. Allá no hay ley, no hay orden y es el propio alcalde Fernando Purón, quien hace apología del delito en sus discursos valentones (y hasta propaganda de plaza con impunidad), cuando dice conocer (pero no denunciar) de actuaciones del crimen en campañas políticas, en negocios actuales y en su administración.
→ALERTAS.
La alerta de género es solicitada por grupos sociales en La Laguna y en general en Coahuila, a medida de ALERTA NACIONAL E INTERNACIONAL por los asesinatos de mujeres, que se acumulan sin que siquiera se pronuncie la procuraduría, menos aún que aclare, o de avances en investigaciones que no se sabe si existen.
8 ejecuciones en menos de un mes en #Saltillo ¿que estará pasando?, pregunta en redes el periodista Milton Martínez. Esto en el trágico marco de los hallazgos en Arteaga y Saltillo, ayer.
→MONCLOVA CALIENTE.
La inseguridad es generalizada en Coahuila. Monclova arde, el GATEM que desdeña los delitos federales y que usurpa la autoridad municipal de los delitos del fuero común (que aumentan y se radicalizan en las narices del alcalde, que se la barre diciendo que “él cedió el mando único a los GATES y ya no es su problema”, aunque los alcaldes del PAN en el país rechazaron el mando único aduciendo que las policías estatales están corrompidas).
Hoy se asegura por los expertos que Monclova se convierte rápido en el municipio más inseguro del estado, que los jefes del crimen regresaron a vivir ahí y que la autoridad está muy conformada con esa realidad (“porque ellos, los malos, no permitirán que sus sitios de residencia se calienten”).
→DRENAJE EN TORREÓN COLAPSA.
Obras nuevas que colapsan es la moda en los gobiernos irresponsables. Lo que pasó en el paso Exprés de Cuernavaca (que abrió un socavón y mató a dos personas) y en las obras del colector de drenaje La Joya II del Simas Torreón (que colapsó), son un claro ejemplo de ineficiencia y corrupción. Obras baratas o abaratadas (por los moches y la baja calidad) son la causa del colapso.
Los culpables en el municipio de Torreón dijeron que las lluvias fueron la causa, y la gente les gritó “cuáles lluvias si no han pasado de chubasquitos menores”. La administración actual, la que ejerció Miguel Riquelme y la que interina Jorge Luis Morán, ha sido por mucho la más corrupta de la historia.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.