→CARBONAZO
Fuerte carbonazo le asestó la CFE a la golosa PRODEMI (a Moreira-Riquelme). Esta corrupta PRODEMI es un coyote oficializado que cobra el 2% de comisión a los pequeños productores para “ser enlace con CFE”.
Es revancha pura la que se advierte. En los pasados seis años del odiado, el gobierno usó los códigos del carbón para “beneficiar a Los Zetas, para sus allegados y sobre todo, para retacarse los regordetes bolsillos”. De paso, quitó el negocio a todos los enemigos del gobernador (El Gordo Fachas). Ahora que les dieron una sopa de su propio chocolate, Moreira manda a su ayudante Riquelme a gritonear que “hubo mano negra en la compra de carbón”.
¿Compren carbón y cómprenselo a mi patrón o grito que nos están manoseando el negocio? Jaja, que evidentes ladrones.
→POLICÍA CRIMINAL
Se acumulan denuncias y señalamientos para las corruptas policías estatales.
De nada sirven los cambios de nombre si son los mismos criminales encapuchados los que descuidan a la gente. Y cuando se agravan las denuncias, los encierran por unos minutos “y se les escapan”.
¿Por qué nos trata de tontos Miguel Riquelme a los ciudadanos, por cínico, por qué lo somos y nos tomó la medida?
Ahora violaron a jovencitas estos de Fuerza Coahuila o GATES o gatos de algún político ¿Y la denunciante de Monclova, contra está corrupta policía estatal, que fue misteriosamente (convenientemente) asesinada hace pocos días?
→PÉRDIDAS
Aunque suavizó su discurso, Donald Trump dificulta el tránsito fronterizo de carga y pasaje. Las pérdidas son millonarias y el “just in time” (justo a tiempo) de la industria se ve afectado gravemente por las autopartes y otros, que no llegan a las líneas de producción, en varios polos de desarrollo industrial en México.
La amenaza es tal que se dice que “impondrán un arancel del 25% a los autos mexicanos que ingresen al mercado gringo”. AMLO Anda viendo si consulta al “pueblo sabio”, si le contesta al presidente naranjado, y en tanto, la parte exportadora e importadora, de ese “pueblo sabio”, está pasando una crisis de real importancia.
¡AMLO no reacciona y el daño es tremendo! La economía que reversa su expectativa de crecimiento, resentirá aun más este descalabro evitable.
De Riquelme ni hablamos, anda en campaña y solo acierta a criticar todo lo hecho por el presidente, para justificar su inactividad y su falta de recursos (y presupuesto). La culpa es de AMLO, por que recorta el presupuesto”, dice a todos el gobernador (y sus alcaldes paleros).
¿Y todo lo robado en 13 años de Moreirato por Moreira-Viggiano y Riquelme? ¿Y la asfixiante y corrupta MegaDeuda?
→CONEJA-GATE
Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue un embajador tricolor, como han habido muchos. Fue puente entre varios gobiernos estatales y la tesorería del PRI Nacional para transferir dinero público a las campañas.
Chihuahua cambió de color político en el gobierno y torció a Gutiérrez en la burda incursión financiera. 250 millones fue el peculado en Chihuahua pero solo pueden imputarse directamente, por las maniobras defensivas, menos de dos millones. Pero robo es por un peso y aunque el saltillense dijera “aquí les devuelvo los dos millones”, le recetaron un brazalete de tobillo, arresto domiciliario y un Juicio Mediático (oral). “Sentencia de 12 años” es el fantasma que ronda el juicio dilatado.
→UN MILITAR
Este JUSTICIERO no está en contra de que la GUARDIA CIVIL sea militar. Pero sí señala la simulación y el afán mentiroso.
Si la gente no acepta la realidad de que el gobierno “solo no puede contra la criminalidad desbordada y que urge que los militares tomen el control absoluto de la seguridad nacional”, entonces hay que desplegar gente del gobierno a toda la geografía para explicar el problema.
Mentir y decir civil a algo que es militar, es innecesario y molesto. Es hipócrita.
Hoy se anunciará que un “militar en activo” será el director de la GUARDIA CIVIL. “Pero qué necesidad”. Lo que es, es…(Y Coahuila, seguro NO ES y muy corrupto este gobierno ES).
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.