¿EL ESTADO MEXICANO?
Para borrar de un discursazo la Matanza de Allende y Piedras Negras, el cínico gobierno del estado inventó una Ceremonia para Pedir Perdón…
Un evento vergonzoso y maquiavélico que se burla de los muertos y de sus deudos, se celebró (cual obra de teatro dramático) ayer al medio día en el dolido Allende Coahuila. Un evento de consolación… del te pido perdón y “olvidamos los 1000 ejecutados y la complicidad del Moreirato”.
Que poca madre
“El estado mexicano les falló por la matanza de Allende y Piedras Negras”. MARS.
Que tal el cinismo de Miguel Riquelme Solís, echando la culpa a todo el estado nacional, en vez de decir que “los Moreira y sus pactos con Los Zetas, propiciaron tanto daño a la sociedad de Coahuila”.
Los culpables
• Rubén Moreira ValdeZ (con Zeta, de Zetas), fue el instigador de los giros negros en el sexenio de Humberto Moreira (junto con el fiscal del horror, su entenado Jesús Torres Charles).
• Luego, impuso a Jorge Torres López en el Interinato, lo manipuló a sus anchas y lo culpó de todo (está en la cárcel y ellos, Los Moreira, no).
• Luego él mismo. Rubén, tomó el poder y siguió solapando a Los Zetas a cambio de sobornos.
• Es Rubén Moreira el culpable directo, intelectual, de los asesinatos en Allende y Piedras Negras, junto con Humberto Moreira y Torres Charles.
• Es Rubén el cómplice y ocultador de los hechos.
• Es Riquelme cómplice de ocultar los crímenes, por su sumisión Moreira.
La madrina
Y Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación, vino a validar el show mentiroso. Asistió el show del perdón, con la investidura del gobierno federal.
¿El punto final, los perdones y amnistías? Ahora que no diga AMLO “que no sabía, que no le informaron… ¡Que tiene otros datos!”.
LOS INTERESES
Ayer pedíamos una oposición que fuese equilibrio del poder de Los Moreira, en la dominación a Miguel Riquelme (llegado al gobierno por el fraude electoral).
Hoy que vemos con rabia como esa oposición que el PAN prometía, se alía con el gobierno, preferimos que pase el tiempo y ya. Tampoco (y hay que decirlo), ni MORENA ni UDC han sido oposición en el Congreso.
Marcelo Torres Cofiño venía de ser el Presidente Nacional del PAN. Retoma su diputación local y asume la Junta de Gobierno del Congreso (por un año) ¿Y para qué?
El pacto
¿Esa titularidad de la Junta de Gobierno le significó a Marcelo “un indigno pacto de no agresión”, al gobierno estatal, a Riquelme y Los Moreira?
De otra forma no se entienden las votaciones del PAN, no se explican los avales azules al PRI, ni esfuma el escozor por las defensas de Torres Cofiño a los intereses del PRI-Gobierno.
La última de ayer fue un Marcelo que defiende el Fracking, (negocio ecocida de los Moreira y las empresas trasnacionales, negocio de agresión ecológica tan tremendo que compromete toda el agua limpia del estado, la flora y fauna).
¿Por esos intereses económicos y políticos es que Marcelo y el PAN solo señalan a López Obrador y nunca al gobierno estatal?
AHORA ENTENDEMOS
El dinero que mandaban Los Moreira, de la tesorería de Coahuila, al PRI para las campañas (de Enrique Peña Nieto y subsecuentes en el sexenio). Los pactos criminales con carteles recomendados de Los Pinos. Y ahora la liga corrupta de Rubén Moreira ValdeZ con ODEBRECHT, explican la protección de EPN al robadero, al dinero sucio y al fraude electoral.
Una primera evidencia de 3.8 millones pagados a ODEBRECHT, expone al corrupto Gordo Fachas. Y la liga directa con el sobornado Luis Videgaray Caso.
Peña protegió a Los Moreira, pero ¿don Peje los juzgará, o las ayudas a MORENA, de Viggiano-Moreira, para apoderarse de los restos del PRI, bien valen la patente de corso para los pillos? … y que el pueblo de Coahuila se joda.
Nota semántica
Patente de corso. Autorización que se tiene o se supone para hacer una cosa que no está permitido hacer a los demás. Autorización que un gobierno otorgaba a alguien para hacer el corso contra los enemigos de la nación.
.……………………………………………………………………………………………………………………………………..
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.
..……………………………………………………………………………………………………………………………………..