Tribunal. Moreira, robo en el CEN. Tatiana “La Bronca”. TLCAN, sin Canadá

… señor presidente electo, Andrés Manuel López Obrador:
¡Exigimos Consulta Nacional, sobre legalizar el aborto!

→ESCÁNDALO EN LA CÚPULA
Más de 2000 millones de pesos le habrían entregado a Rubén Moreira en la secretaría de elecciones del CEN del PRI para su estrategia en la campaña de Pepe Meade. Dinero claro del que dan los gobernadores para comprar impunidad (pregunten a César Duarte y a La Coneja).

El escándalo está en que Moreira, a su uso y costumbre, se robó el dinero y el programa electoral fue puro fingimiento. Hay grabaciones donde Rubén dice a Carolina “y que al cabo Meade está perdido, mejor no llevamos esa lana”.

Desquiciado
Que enfermizo el caso de Rubén Moreira que a cada paso que da quiere ir imitando a su hermanito menor, Humberto. Es hasta desquiciado el pisar donde el Bailador pisó. Gordo Fachas, con dos pies izquierdos, de bailar solo la lana.

¡Humberto roba mucho, él (Fachas) roba más, y criminales son ambos!

→MORBOSOS
Por qué les resulta tan altamente morboso a los analistas, el que Tatiana Clouthier revalore su futuro integralmente. La gente que cree en La Familia como principal función de vida, entiende que las decisiones se toman en grupo y son de grupo.

Cierto es que luego del trabajo que ella realizó en la coordinación de campaña y en la disipación de los mitos (y realidades) en torno a la figura de AMLO, se pensó que le ofrecerían un cargo de secretaria en el gabinete. Pero la desilusión por la subsecretaría de gobernación anunciada sin consultarle, no era razón para enfriarse tanto (que si un poco).

“La Bronca”
Si sirvió a Tatiana esta etapa de realidad violentada, para revalorar sus expectativas y decidir, que el quedarse en San Lázaro y así poder viajar todas las semanas a Monterrey y recuperar el tiempo con su familia, es prudente reflexión.

Ya tomada la decisión de declinar a la subsecretaría, ya compartida esta con el Presidente Electo, quizás y solo quizás, se abre para ella un horizonte alternativo en la gubernatura de Nuevo León (estado adoptivo de las hermanas Clouthier, originarias de Sinaloa). Y al cabo El Bronco ya es un pony político, y al cabo El Bronco perdió los estribos y se aleja pronto de don Peje.

¡Tatiana “La Bronca”, cabalga en el norte!

→EN LA VÍSPERA
Peña sigue raspándose innecesariamente. Luego de entregar hasta los chones nacionales a Donald Trump para firmar a contratiempo el TLCAN, (antes de irse de la presidencia), deja que sea Trump el que anuncie que se firma pero que no hay trato aun con Canadá.

Tres meses tarda el Senado gringo para aprobar lo firmado en el TLCAN, eso es lo que le queda a EPN para irse, de manera que era ahora o hasta luego de las elecciones intermedias en EUA. Canadá guarda preocupante silencio. Ahora con la ayuda de México a los Estados Unidos, Canadá está condicionado a aceptar las exigencias que Trump impone.

Un gringo aventajado y Canadá encanijado, el escenario para AMLO.

↓DE NUEVA ROSITA
Oriundo de Nueva Rosita Coahuila, aunque avecindado en Nuevo León y últimamente en Canadá. Hijo de Napoleón Gómez Sada, aguerrido líder minero, Napoleón Gómez Urrutia llegó a México luego de un auto exilio.

Napo se fue a salto de mata con las alforjas retacadas y regresa, años después, a registrarse como Senador de la República. “Estoy contento de regresar. Vengo a ayudar a reconstruir el país”. Dijo desenfadados este Napo.

ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.

Compartir