… ¿Cuando el alcalde Manolo Jiménez, sonriente, se refiere: “nuestro Equipo Saraperos”, lo dirá por los saltillenses o …?
ENCARBONADO
Este asunto del carbón tiene tan encarbonado al Gordo Fachas…
Se roban todo el dinero de la PRODEMI, coyotean los códigos y tienen prestanombres como “productores”. Como les recetaron una licitación abierta (que ellos pidieron creyendo manipularla), se quedaron sin pastel y hasta sin rebanada. Han montado en cólera y Riquelme, el pobre trapo con “que se limpia, Moreira”, está al punto del infarto. Los gritos de Fachas se oyen hasta la Plaza de Armas (y eso que son por teléfono).
LA NOVELA
El último capítulo de la vergonzosa novela es que El Gordo ordenó “que sus lacayos en el Congreso de Coahuila (los del PRI, tiene de varios colores), propongan “nunca regresar las corridas de toros a Coahuila”.
Vean que los toros y su prohibición nada tienen que ver con la gente, es simplemente un golpe para Armando Guadiana, ganadero y promotor taurino (y productor de carbón).
¿Este es Riquelme el emancipado, ese que pide darle el beneficio de la duda porque ya no es dependiente de Los Moreira?
¿SÍ O NO?
El subsecretario de hacienda dijo antier en el Congreso que “regresará la tenencia vehicular”. Ayer en “la mañanera”, AMLO lo rectifica y dice “que no”.
Pero ¿a quién creer, al presidente como debiera ser por la jerarquía, o a la temible secretaría de hacienda que parece ser la mano dura en el gobierno? Lo cierto es que en 4 meses se van convirtiendo en el sexenio de las rectificaciones.
Lo peor del caso es que normalmente es al propio Peje a quien se rectifica. Hay otros que opinan que “estaban tanteando el agua” y que como prometieron que en 3 años no habría aumento de impuestos, el reatazo vendrá luego del 2021.
Predial
Lo que sí es un hecho es el quitar la recaudación del impuesto predial a los municipios. Muy pronto será una prerrogativa federal.
EL AGUA A´PÁ
Ante el conflicto entre Parras, General Cepeda y Saltillo, por el acuífero abastecedor de agua para consumo humano, el gracioso gobernador que nos impuso Moreira, dijo eufórico: “El agua es de la nación”.
Este JUSTICIERO no tiene remedio entonces que preguntar ¿Si el agua es de la nación, con qué facultades le regaló Rubén Moreira el agua de Los Manantiales a la cervecería trasnacional instalada en Nava, quitando el agua a la gente de la región: para cultivos, el ganado y sobre todo para consumo humano?
Los negocios de Los Moreira son protegidos por Miguel Riquelme, sí ello no es nuevo, pero ahora se convierten en prioridades estatales. Vamos de mal en peor. El descaro es ofensivo y este gobernador se deja ver como “el mono del ventrílocuo”.
En Torreón el agua está contaminada y se va en riego de pasturas, en la Norte el gobierno la regala y en la Sureste, es manzana de discordia.
¡Coahuila sin agua y con gañanes en el gobierno!
Pobre Coahuila, ¡tan cerca de Moreira y tan lejos de AMLO!
ColumnasdeMexico.com
Denunciamos la corrupción. Del color político que se disfrace.
“Con ética y honestidad. Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.