→¡ALBRICIAS!
“Respetaré la última palabra de los tribunales sobre las elecciones”: Guillermo Anaya. Sea como sea (haiga sido como haiga sido), si el TRIFE cede o concede, si el TRIFE analiza, y respalda o rechaza, respetar el fallo federal es una buena noticia (en el marasmo de tantas malas nuevas).
El daño está hecho, pero hay que confiar… y apoyar. Rezar, también es buena idea. Coahuila sin oraciones está perdida. Este barco navega al garete, pero afanoso busca el norte. Siempre el norte, dicen los extraviados. Saber el norte, aconsejan los exploradores.
→EN EL CONTROL.
Rubén Moreira sigue en el control total (IEC, elecciones, delfín, alcaldías, diputaciones, pluris, hasta la conformación de equipos de gobierno y planillas municipales, ocupan su atención).
No entiende el problema que hay ante doce años de un moreirato infame, de su gobierno déspota y gandalla, y luego, el fraude electoral. ¿No se ha dado cuenta de que, aun con el robo, perdió el control del congreso (donde tanto hay que ver con su desaseado gobierno) y que, en Torreón, preparan una auditoría exhaustiva a Miguel Riquelme; que la sociedad se dio cuenta del robo (de los robos) y que su silencio no es complicidad, es rabia contenida, implosiva?
→LAS FOTOS.
Tan débil es Riquelme, tan débil es la figura de barro, que urgen fotos emblema que distraigan al electorado. Chema Fraustro lo llevó con el cronista don Catón y “de casualidad llegó la foto”. La fuerza de la gráfica ya no es lo de antes, porque de los fotografiados, ya nadie es lo que antes (fuera de ella tampoco, no presumimos). Es relevante saber que: “estamos como estamos porque somos como somos”.
¿Con quién sigue de fotografiarse, si es Chema el encargado del álbum de las fotos de la ignominia, será con don Javito López y compañía, (en casual evento, con foto más casual… riendo todos y Miguel casi llorando)?
→CORRIENTE DEMOCRÁTICA.
El Grupo aguerrido, Corriente Democrática, arremete contra el líder del PRI, el tecnócrata Enrique Ochoa Reza. Y es que el balance al frente del CEN tricolor es del todo cuestionable. De cuatro elecciones consecutivas, el PRI con su líder de la CNC como candidato, pierde una abiertamente (Nayarit). En otras dos (EdoMex y Coahuila) “gana” por un fraude evidente por lo que enfrenta un pleito judicial que pide anulación. En la cuarta (Veracruz) donde jugaron muchas alcaldías, el tricolor y Ochoa son los grandes perdedores.
Y la cosa puede traer dedicatoria. No es fortuito que la nova secretaria general (con el brazo levantado en señal de tomar protesta) sea Claudia Ruiz Massieu, la sobrina del expresidente Carlos Salinas de Gortari.
→QUÉ VALIENTE…
Envalentonándose o sobradito, el aun desgobernador Rubén Moreira manda escribir a sus pagados que “la DEA es culpable de la matanza de Allende”. Creo que no medita bien sus excesos el señor Moreira, no creo que los Estados Unidos tomen tan bien esas aseveraciones (que deben sostener, probar y denunciar).
Los expedientes en las Cortes de Texas son abultados y el nombre del “Conspirador 2”, es recurrente. Una explicación a los gringos habrá de dar próximamente ¿irá Rubén a Texas o preferirá hacerlo por carta? La DEA por su parte, tiene otros temitas que tratar con Moreira.
→TOMARON EL IEC.
Para iniciar el viacrucis judicial, ayer por la tarde, el Frente Por La Dignidad de Coahuila tomó el IEC. Presentes ahí: Guillermo Anaya, Javier Guerrero, Armando Guadiana y Luis Horacio Salinas. Los expedientes gordos del fraude consumado (1000 hojas, 5 cajas, pruebas y agravios), fueron entregados al traidor árbitro (es la norma). Las instancias: El Tribunal Electoral de Coahuila y el TRIFE.
Vino Ricardo Anaya, líder albiazul, al evento querellado, junto con figuras del panismo como Santiago Creel. Reunieron cerca de 5000 personas frente al Instituto Electoral, solo para dejar constancia de que la sociedad seguirá atenta al proceso de impugnación y que harán presencia mayor, de ser necesario.
→NI UN PASO ATRÁS.
Toda la fuerza de la sociedad, indignada por el fraude Moreira, debe centrarse en apoyar la ANULACIÓN DE LA ELECCIÓN, y de la pronta convocatoria a una nueva votación en Coahuila. ¡Ni un paso atrás!, no nos fallen señores candidatos.
ColumnasdeMexico.com
“Con ética y honestidad: Otra historia se escribe. Otro México se cuenta”.